Deportes

Cartaginés comienza dejando puntos en casa frente a su tormento

La historia con el Club Sport Cartaginés se torna cíclica en la desazón y repetitiva en la retina: cada juego…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cartaginés comienza dejando puntos en casa frente a su tormento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La historia con el Club Sport Cartaginés se torna cíclica en la desazón y repetitiva en la retina: cada juego inaugural del campeonato despierta el optimismo de una parroquia fiel, sabedora que las probabilidades de campeonato tienden a la baja, pero fiel. Es esperable cuando se cumplen 80 años sin un título…

Este domingo, los brumosos empezaron con la tónica que los ha golpeado en los últimos años: perder puntos en casa. Cartago empató 2-2 con Santos de Guápiles, un rival de cartel y un coco, un tormento para los blanquiazules en cada certamen.

El cubano Marcel Hernández – renovado esta semana – adelantó a su equipo primero y rescató el empate después. Por parte de los caribeños, Bryan López y Yeremy Araya anotaron.

Hernán Medford tiene muchos retos más allá de lo futbolístico. El primero es transformar una cultura de derrota y una mentalidad perdedora. La faceta de psicólogo del Pelícano será clave, luego de que lo complacieran con múltiples fichajes: Diego Estrada, Carlos Hernández, Edder Solórzano, Heyreel Saravia, Kevin Arrieta, Jeikel Venegas, Diego Sánchez…

El delantero cubano Marcel Hernández anotó dos veces. En la jugada, controló un balón ante marca del santista Juan Diego Madrigal. (Cortesía de Cartaginés)

Hoy salió afinado e impulsado por su afición. La ofensiva fue protagonista en el primer tiempo. Los brumosos apuestan a una mediacancha fuerte y capaz. El tesón (y por momentos la excesiva agresividad) de Mauicio Montero; la polivalencia de Manfred Russell; y el talento (irregular) de Christopher Núñez fueron hoy y serán claves.

Pero fue a balón parado que llegó el primer tanto. El isleño Hernández envío al fondo un tiro de esquina de Russell al 41′, para irse al descanso con la victoria parcial.

Santos avisó y obligó al arquero Darryl Parker a ser salvador en una doble parada espectacular.

En el segundo tiempo los de Johnny Chaves salieron a lo suyo y fueron superiores. Así dieron la vuelta al marcador. Primero Brayan López, apenas a los 10 minutos de la etapa complementaria, cerró un centro que ningún brumoso pudo cortar, tras una pérdida de pelota en la media.

Al 75′, Yeremy Araya cazó un rebote dejado por Parker tras un gran remate de afuera del área. El 1-2 silenció el “Fello” Meza y recordó la norma más allá del Ochomogo…

Russell fundido y cambios sin impacto desmotivaron a Cartaginés. Pero la defensa guapileña vaciló y con una mala marca, Jemark Hernández tocó la pelota con la mano. Hernández canjeó el penal por gol para salvar un punto.

Santos se dedicó a perder el tiempo (Chaves apela a la norma de puntear de visita como sea) y Cartago a desesperarse. Medford inquieto vio como su equipo comienza repitiendo los errores que sufrieron al final del torneo anterior.