Deportes

Cartaginés frena rumores: Marcel Hernández sigue en el equipo

Una cláusula de rescisión por $150.000 sigue siendo el seguro que le permite al Club Sport Cartaginés seguir contando con…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Cartaginés frena rumores: Marcel Hernández sigue en el equipo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una cláusula de rescisión por $150.000 sigue siendo el seguro que le permite al Club Sport Cartaginés seguir contando con el cubano Marcel Hernández en sus filas.

Tras una semana de rumores sobre el posible traspaso del jugador a otros equipos de Primera División, la administración brumosa emitió este miércoles un comunicado donde aseguró que no hay movimiento.

“Ningún equipo de la Liga Proamérica ha realizado una oferta para realizar la totalidad de la claúsula de rescición del contrato de Marcel Hernández”, aseguró el club.

Ante informaciones periodísticas de un supuesto acuerdo con el Deportivo Saprissa, la institución las desmintió y pidió a la afición no dejarse llevar por rumores.

De acuerdo con el presidente blanquiazul, Leonardo Vargas, la única forma en que se dé la salida de Hernández – el mejor delantero del fútbol criollo desde que llegó al país en el 2018 – será cumpliendo todos los requisitos firmados por su contrato actual, vigente de momento hasta el 2023.

En el plano extrafutbolístico, el goleador cubano enfrenta un proceso judicial, pues es acusado de cuatro delitos por supuesta violación, luego de haber sido denunciado penalmente por una menor de edad de 16 años.

La audiencia para definir si la causa se eleva a juicio debía realizarse a inicios de julio, pero fue suspendida.

Desde noviembre del 2019, el Ministerio Público pidió la apertura de juicio contra el futbolista.