Deportes

Cartaginés golea a Limón y regresa a la zona de clasificación

El Club Sport Cartaginés goleó este domingo 3-0 a Limón y regresó a la zona de clasificación, pues llegó al…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cartaginés golea a Limón y regresa a la zona de clasificación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Club Sport Cartaginés goleó este domingo 3-0 a Limón y regresó a la zona de clasificación, pues llegó al cuarto puesto de la tabla de posiciones a la espera de que concluya la fecha 11 del torneo de Apertura 2019.

De momento y a falta de que Saprissa juegue con Grecia a partir de la 1 p. m., los brumosos disponen de 16 puntos y son superados por el líder Alajuelense (23), Herediano y San Carlos (17).

Los morados disponen de 14 puntos, pero si vencen a los griegos llegarían a 17, con lo que Cartaginés volvería a la quinta casilla.

Con la derrota, Limón se hundió en el sótano, pues apenas dispone de 7 unidades en 11 partidos y es superado por La U Universitarios (ante UCR) que suma 8 puntos, pero podría aumentar la distancia si empata o gana ante Santos en el Eladio Rosabal Cordero a partir de las 3 p. m.

Las acciones

Pese a que era visitante en el “Fello” Meza, Limón asumió el peso del ataque y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero los brumosos concretaron mediante tiro de penal, al 13’, pues el defensor verdolaga Richard Steven derribó en el área a Jurguens Montenegro y un seguro Jameson Scott convirtió en gol.

Al 27’ Cartaginés estuvo cerca del segundo. El mexicano Julio César Cruz remató y el balón iba directo a marco pero providencialmente pegó en la espinilla derecha del portero Bryan Cordero para desviarse al tiro de esquina.

Pero sí llegó al 38’, cuando de cabeza Erick Cabalceta enderezó al punto de penal un tiro de esquina de Cruz y ahí apareció el defensor uruguayo Joaquín Aguirre para hacer el 2-0 de testa.

El marcador era justo, pero en honor a la verdad, no reflejaba el esfuerzo que hacía Limón, pues en la cancha plantó cara, supo ir al frente, creó opciones y mereció, al menos, el descuento.

Pero el dios del fútbol determinó que más bien fueran los de “La Vieja Metrópoli” los que consiguieren un mayor botíny al 70’ cayó el 3-0, cuando Jurguens Montenegro se inventó un jugadón y sirvió para que el recién ingresado José Carlos Pérez la prendiera de media distancia hasta las piolas.

En el cierre (83’), Keyder Bernard mandó a las nubes un cobro de penal por falta de Jameson Scott contra Jefferson Brenes, con lo que Limón desperdició una opción inmejorable de descontar.

Ficha del juego

  • Cartaginés: Darryl Parker, Joaquín Aguirre, Erick Cabalceta, Jameson Scott, Jorman Sánchez (Cristopher Núñez, 58’), Manfred Russell (José Carlos Pérez, 65’), Rónald Mauricio Montero, José Eduardo Sosa, Paolo Jiménez (Luis Ronaldo Araya, 74’), Jurguens Montenegro y Julio César Cruz. D. T.: Martín Arriola Sobrino (uruguayo).
  • Limón: Bryan Cordero, Richard Steven (Ryan Bolaños, 16’), Devon Green, Miguel Tercero, Johnny Gordon (Keyder Bernard, 58’), Jemark Hernández, Greivin Méndez, Alexánder Espinoza, Jossimar Pemberton, Jefferson Brenes, y Roan Wilson (James Hudson, 71’). D. T.: Ricardo Allen (costarricense).
  • Gol: 1-0 (13’): Jameson Scott de penal por falta en el área de Richard Steven contra Jurguens Montenegro. 2-0 (38’): JoaquínAguirre de cabeza, asistido de testa por Erick Cabalceta. 3-0 (70’): José Carlos Pérez habilitado por Jurguens Montenegro.
  • Árbitros: Cristian Rodríguez, central; Danny Sojo y Leslie Macre, asistentes; Benjamín Pineda, cuarto réferi.
  • Estadio: José Rafael “Fello” Meza, 11 a. m.
  • Motivo: Partido de la fecha 11 del torneo de Apertura 2019.