Deportes

Cartaginés protesta por imagen de Migración con un muñeco blanquiazul

El Club Sport Cartaginés protestó por una imagen que publicó en su perfil oficial de Facebook la Dirección General de…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cartaginés protesta por imagen de Migración con un muñeco blanquiazul
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Club Sport Cartaginés protestó por una imagen que publicó en su perfil oficial de Facebook la Dirección General de Migración y Extranjería, dependencia del Ministerio de Gobernación y Policía.

La leyenda “Si su pasaporte lleva años enterrado en el baúl de los recuerdos, ¡debe sacar uno un nuevo!” fue acompañada de la figura de un muñeco con los colores blanco y azul.

Este post forma parte de una campaña de Migración para incentivar a los costarricense a que renueven el pasaporte.

Este es el post publicado por Migración.

Eso enfureció a los brumosos, pues tienen 79 años de no ser campeón. Disponen de tres títulos nacionales conquistados en los años 1923, 1936 y 1940.

Esta sequía de coronas es atribuida desde tiempos inmemoriales a la leyenda según la cual alguien enterró un muñeco en su estadio, el José Rafael Fello Meza.

Por ello, cuando salió el post de Migración con el tema de algo “enterrado” y la figura de un muñeco con los colores blanco y azul, saltaron las alarmas en la ciudad de las brumas.

“El Club Sport Cartaginés hace de conocimiento pública la molestia que nos genera la publicación del día 17 de agosto a las 8:20 p. m. en la Facebook oficial de la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Nos parece que este accionar no cabe dentro de la seriedad que debería tener una entidad gubernamental”, reza el comunicado de los blanquiazules.

Al parecer la protesta de los brumosos tuvo efecto, pues este lunes a las 3:30 p. m. el controvertido post ya no aparecía en la cuenta oficial de Migración.