Portada

Cartago en alerta por llegada de fieles en Romería

Pese a los llamados de la Iglesia Católica y el Ministro de Salud, Daniel Salas, para que la comunidad católica…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cartago en alerta por llegada de fieles en Romería
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a los llamados de la Iglesia Católica y el Ministro de Salud, Daniel Salas, para que la comunidad católica se abstenga de realizar la romería este año por la emergencia sanitaria por el COVID-19, algunos fieles insisten en participar de la tradicional actividad.

El alcalde cartaginés, Mario Redondo, comentó esta tarde que hay preocupación por la afluencia de personas hacia la ciudad con motivo de la celebración de la Virgen de los Ángeles.

OBSERVE MÁS COVID-19 provoca cancelación de Romería por segunda vez en la historia

“La iglesia está cerrada, al igual que la pileta y el parque. Les llamamos a cuidar su salud y la de los que les rodean”, mencionó el político.

El templo religioso, por su parte, ha insistido en las últimas semanas en que las celebraciones tanto de la novena como de los días 1° y 2 de agosto serán exclusivamente virtuales a fin de adaptarse al contexto de pandemia que atraviesa el país.

Por medio de las redes sociales de la Basílica se transmiten las diferentes misas y rosarios y se instó a que los fieles se sumen a la celebración colocando imágenes de La Negrita y pañuelos blancos en las ventanas de sus casas.

OBSERVE MÁS Ministro Salas le pidió a los devotos de La Negrita que no hagan la romería

La cancelación de la Romería fue anunciada desde el 13 de mayo anterior como una medida de protección contra el coronavirus.

Se trata de la segunda vez en la historia en que la celebración se cancela, siendo la primera once años atrás cuando en el 2009 Costa Rica atravesaba la pandemia de la “gripe porcina”.

Las celebraciones de este año se realizan a puerta cerrada y con los diversos implementos de protección personal (Basílica)