Salud

Casi 2 mil personas ya se registraron para recibir medicamentos en la casa durante la emergencia

Luego del inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), inició el servicio…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Casi 2 mil personas ya se registraron para recibir medicamentos en la casa durante la emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego del inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), inició el servicio de activación de recetas mediante el número telefónico 905-MISALUD

Según el presidente de la entidad, Román Macaya, hasta este viernes, 1.897 personas ya se han registrado para utilizar la nueva herramienta.

Desde el 19 de marzo y hasta el 25, se habían registrado un total de 1.315 pacientes, según datos de la Coordinación Nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS; con lo que hubo un aumento de jueves a ayer.

El servicio es parte de la estrategia de la institución, ante la emergencia que vive el país por la COVID-19. La plataforma proporciona el acceso al medicamento en personas con enfermedades crónicas.

Desde el 19 de marzo y hasta el 25 de marzo se han registrado un total de 1315 pacientes al servicio de activación de recetas de la CCSS. (CCSS)

El horario durante el cual se solicita esta activación es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., a la línea 905-MISALUD (800-6472583), opción 4.

El comprobante que se entregó durante la entrega a domicilio, indica la fecha en la cual se debe solicitar el medicamento. Ppuede hacerse tres días antes de lo indicado.

Algunos pacientes necesitan medicamento mensual, otros varían cada tres meses. Importante solicitarlo con tres días de anticipación de la fecha indicada. (CCSS)