Casi 2 mil personas ya se registraron para recibir medicamentos en la casa durante la emergencia

Parte de los cambios en la atención de la CCSS por el coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLuego del inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), inició el servicio de activación de recetas mediante el número telefónico 905-MISALUD

Según el presidente de la entidad, Román Macaya, hasta este viernes, 1.897 personas ya se han registrado para utilizar la nueva herramienta.

Desde el 19 de marzo y hasta el 25, se habían registrado un total de 1.315 pacientes, según datos de la Coordinación Nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS; con lo que hubo un aumento de jueves a ayer.

El servicio es parte de la estrategia de la institución, ante la emergencia que vive el país por la COVID-19. La plataforma proporciona el acceso al medicamento en personas con enfermedades crónicas.

Desde el 19 de marzo y hasta el 25 de marzo se han registrado un total de 1315 pacientes al servicio de activación de recetas de la CCSS. (CCSS)

El horario durante el cual se solicita esta activación es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., a la línea 905-MISALUD (800-6472583), opción 4.

El comprobante que se entregó durante la entrega a domicilio, indica la fecha en la cual se debe solicitar el medicamento. Ppuede hacerse tres días antes de lo indicado.

Algunos pacientes necesitan medicamento mensual, otros varían cada tres meses. Importante solicitarlo con tres días de anticipación de la fecha indicada. (CCSS)


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Equipo coordinador del Ceaco: «Es una muerte muy triste porque la familia no puede entrar a acompañarlo»

Qué raro, ¿estaré muerto? Pero no creo que esto sea estar muerto, muevo un poco mis dedos que están...

Restricciones sanitarias más severas por COVID-19 podrían afectar su salud mental: ¡Préstele cuidado!

El anuncio realizado el viernes aquí en Costa Rica sobre el endurecimiento de las restricciones sanitarias en buena parte...

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jul 12 2020 03:34:57 GMT-0600 (Central Standard Time)