Visión País

Casi la mitad de los contagiados de COVID-19 en Alajuela ya se recuperaron

La cantidad de personas reportadas como recuperadas de coronavirus en Costa Rica ya alcanza las 112. De estas, casi la…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Casi la mitad de los contagiados de COVID-19 en Alajuela ya se recuperaron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantidad de personas reportadas como recuperadas de coronavirus en Costa Rica ya alcanza las 112. De estas, casi la tercera parte – el 29,5% – vive en el cantón central de Alajuela. En este municipio, casi la mitad de las personas contagiadas ya han superado la enfermedad.

De un total de 74 personas confirmadas con el virus en el cantón alajuelense, 33 ya son casos recuperados (un 44,5%), según informó el Ministerio de Salud este domingo.

Parte de los cantones que también presentan recuperados son San José, Escazú, San Carlos, San Pablo y San Rafael. Sin embargo, estos cantones solo presentan entre siete y cinco personas que ya viven de nuevo sin el virus.

En total, 33 de los 59 cantones con casos positivos reportados también cuentan con recuperaciones. En municipios como el de Pérez Zeledón, Santa Cruz y Jiménez, se informó sobre la recuperación del 100% de los contagios.

OBSERVE MAS: Costa Rica finaliza semana con 660 casos de COVID-19, 5 nuevos en un día

Osa aumentó dos casos

Para este domingo, la cantidad de casos positivos de coronavirus en Costa Rica alcanza los 660. En las últimas 24 horas, solo se aumentó en cinco casos, dos de ellos en el cantón de Osa, que hasta ayer solo contaba con una persona contagiada.

Los restantes tres casos se dieron en Poás, Santa Ana y Alajuelita. En total, 59 de los 82 municipios del país reportan casos positivos de coronavirus.

En la lista general por cantidad de casos:

  1. San José continúa a la cabeza con 87
  2. Alajuela le sigue con 74 casos
  3. Desamparados ya tiene 44
  4. Santa Ana aumentó a 39
  5. y San Carlos continúa con 29 casos

Consulte la lista completa de cantones haciendo clic aquí.

Pacientes en UCI

A nivel país hay un total de 15 personas hospitalizadas a raíz del nuevo coronavirus (una menos que ayer), de las cuales 10 continúan en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, informó este domingo que el Hospital San Rafael de Alajuela, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, no cuenta por el momento con pacientes positivos hospitalizados.

“Esto no nos tiene que hacer bajar la guardia, esta enfermedad en cualquier momento puede presentar un pico exponencial y tenemos que estar preparados”, comentó Ruiz.

660 casos

La semana cierra con 660 casos, un aumento de cinco personas nuevas positivas en las últimas 24 horas.

De todos los positivos, 343 son hombres y 317 mujeres. Además 604 son costarricenses y 56 extranjeros.

El rango de edad de los enfermos se mantiene entre 1 y 87 años. Por grupo son:

  • 32 menores de edad
  • 596 mayores
  • 32 adultos mayores

OBSERVE MAS: BCIE dará material faltante para hacer operativas 25 mil pruebas de coronavirus

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.