Portada

Casos confirmados de coronavirus ascienden a 50 en Costa Rica

La cantidad de casos confirmados por coronavirus en Costa Rica subió de 41 a 50, entre lunes y martes, según…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Casos confirmados de coronavirus ascienden a 50 en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantidad de casos confirmados por coronavirus en Costa Rica subió de 41 a 50, entre lunes y martes, según anunció esta tarde el ministro de Salud, Daniel Salas.

En los 50 casos confirmados figuran personas entre los 10 a 87 años. Se trata de 24 mujeres y 26 hombres; 44 corresponden a costarricenses y seis a extranjeros. Un total de cuatro están internados en cuidados intensivos.

OBSERVE MÁS: Una mujer embarazada, dos adultos mayores y el médico de 54 años, en cuidados intensivos por coronavirus

La epidemia está presente en 19 cantones en 5 provincias. Puntarenas y Limón siguen sin casos confirmados.

Por edad, son 40 adultos, seis adultos mayores y cuatro menores de edad. Además se han descartado un total de 720 personas como contagiadas.

Los dos primeros casos, la pareja de estadounidenses, cumplen hoy los 14 días del aislamiento. Todos los días se hace un seguimiento para verificar su condición. Estas personas mantienen una orden sanitaria que al momento de no cumplirse, están expuestos a multas y hasta a prisión.

OBSERVE MÁS: Por suspensión de clases, ciclo lectivo finalizará hasta el próximo 23 de diciembre

Empleo y distribución a supermercados

Presidencia señaló que la ministra de Trabajo, Giannina Dinarte, se encuentra reunida en este momento en la Asamblea Legislativa con los jefes de fracción. El Poder Ejecutivo busca flexibilizar el marco normativo laboral y “proteger a las personas trabajadoras y a las empresas”.

Según el Gobierno, Trabajo se encuentra elaborando modificaciones reglamentarias para acortar los plazos para la suspensión de contratos de trabajo.

OBSERVE MÁS: Gobierno cierra fronteras para evitar contagio masivo del nuevo coronavirus

Las autoridades levantaron la restricción de horario de ingreso de camiones repartidores a la Gran Área Metropolitana (GAM), para evitar el desabasto en supermercados.

Además se continúa con la repartición de agua potable con camiones cisterna, según señaló Alexánder Solís, presidente de la CNE.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, aseguró que monitorean el comportamiento de los mercados y los flujos de producción.

Pero está garantizado el abastecimiento de granos y productos agropecuarios de manera regular. El jerarca hizo un llamado a la solidaridad y a no acaparar productos alimentarios.

OBSERVE MÁS: CCSS habilitará «centro hospitalario» especial para casos de COVID-19

El COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322