Deportes

Cayó la favorita de la Copa del Café

La mexicana Julia García, favorita número uno para ganar el torneo femenino de la edición 56 de la Copa del…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cayó la favorita de la Copa del Café
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mexicana Julia García, favorita número uno para ganar el torneo femenino de la edición 56 de la Copa del Café, sucumbió ante la estadounidense Alexis Blokhina en la máxima sorpresa del certamen que se desarrolla en el Costa Rica Country Club.

OBSERVE MÁS: Mexicana y estadounidense son los favoritos para ganar la Copa del Café

García, quien ocupa el puesto 119 del ranquin juvenil mundial, cayó en dos sets ante Blokhina  con pizarra de 7-6 y 6-2.

Hoy jueves, en la cuarta ronda, Blokhina se enfrentará al mediodía ante su compatriota Sofía Camila Rojas, octava favorita, quien despacho a la salvadoreña Sara Cruz con parciales de 6-1 y 6-3.

En otro duelo de cuartos de final, la turca Melisa Ercan disputará un cupo en semifinales ante la estadounidense Alexia Harmon.

Rebecca Lynn (sembrada número 11) se medirá con la china Lan Mi, mientras que la estadounidense Nevena Carton con la serbia Lola Radivojevic, favorita número 15.

En masculino

En duelo de estadounidenses, JC Roddick, sobrino de Andy Roddik, derrotó a Jack Anthrop (sembrado número 12), con parciales de 3-6, 7-6 (8) y 7-5.

Con ello, Roddick se medirá con el mexicano Rafel de Alba Valdés (cuarto favorito), quien eliminó al guatemalteco Juan Domínguez (sembrano número 13), 7-6 (2) y 6-3.

El estadounidense Bruno Kuzuhara derrotó al brasileño Bruno Oliveira, 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (6) y se enfrentará a sueco Leo Borg (hijo de la leyenda del tenis mundial Bjorn Borg), quien despachó al noveno favorito, el chino Juncheng Shang, 6-2 y 6-3.

OBSERVE MÁS: Hijo de Bjorn Borg ganó primer juego en la Copa del Café

El francés Mehdi Sadaqui, sembrado número 11, derrotó al estadonidense Benjamin Kittay (8), 7-6 (1) y 6-4, y se medirá con el brasileño Natan Rodriguez, quien venció al chino Jim Gu (15) 6-2 y 6-4.

Finalmente, el primer favorito, el estadounidense Dali Blanch (56 del mundo), dio cuenta del francés Axel García (favorito número 14), 4-6, 6-3 y 6-1 y se verá las caras con el brasileño Pedro Boscardin Dias (10), quien eliminó al húngaro Zsombor Velcz (6), 6-3 y 7-5.

El estadounidense Dali Blanch es el favorito número 1 para ganar la Copa de Café 2020. Foto cortesía del comité organizador.