Visión País

CCSS aísla a 23 trabajadores de Área de Salud de Moravia por contagio de COVID-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aisló a 23 trabajadores del área de salud de Moravia, luego de detectar…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
CCSS aísla a 23 trabajadores de Área de Salud de Moravia por contagio de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aisló a 23 trabajadores del área de salud de Moravia, luego de detectar a un empleado positivo con COVID-19, del servicio de enfermería.

El hombre dio positivo el 5 de julio anterior y de inmediato, se procedió a contactar a los colaboradores.

Francine Paola Núñez, directora médica del área de salud, informó que todos los empleados se encuentran en aislamiento, mientras, de forma paralela se realiza una desinfección total de la sede San Vicente.

Acatar instrucciones

Núñez indicó que los servicios de salud no se verán afectados, aunque solicitan a los usuarios, acatar instrucciones de lavado de mano y distanciamiento físico dentro de las instalaciones.

“Hemos tenido problemas con algunos usuarios ya que no lo quieren hacer o lo hacen de manera inadecuada sin acatar las recomendaciones del personal de salud”, indicó la directora médica.

El fin de semana, la Caja también informó sobre el aislamiento de seis funcionarios de la Clínica Solón Núñez, luego de que una empleada diera positivo con el nuevo coronavirus.

OBSERVE MÁS: CCSS niega transmisión de COVID-19 en clínica Solón Núñez, pese a funcionaria positiva

Este martes, las autoridades sanitarias reportaron 245 casos nuevos en las últimas 24 horas, mientras que la cifra acumulada de casos alcanzó los 5.486.

La enfermedad ha sido detectada en personas que viven en 79 cantones. En 4 meses de atención de la pandemia, se registran 23 muertes por COVID-19.