Cedes Don Bosco lanza campaña para ayudar a más de 2 mil familias impactadas por la pandemia

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Tiempo de Lectura: 2 minutosCedes Don Bosco inició desde el pasado 20 de julio y hasta el 20 de agosto una campaña llamada “Nuestra Misión Continúa” para ayudar a más de 2.000 familias que se han visto afectadas por la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

La campaña consiste en recaudar fondos de forma digital, específicamente a través de la plataforma Yo Me Uno, que tiene el respaldo del BAC Credomatic. Las personas que desean donar ingresan a la dirección electrónica www.yomeuno.com/costa-rica y en la barra de búsqueda escribir Cedes Don Bosco. En caso de que sea la primera vez que la utiliza le solicitará un usuario y contraseña.

El dinero recaudado se destinará en la compra de víveres para familias que residen en las cercanías de los proyectos de esta obra educativo-social.

“Para el sostenimiento de la obra, Cedes Don Bosco realiza anualmente diversas actividades de recaudación, la mayoría eventos masivos, pero como consecuencia de la crisis sanitaria mundial por COVID-19 han sido suspendidos.

«Sin embargo, a pesar de la emergencia, la misión de Cedes Don Bosco continúa, por y para nuestros niños, jóvenes y sus familias, que requieren hoy más que nunca de la oportunidad educativa y de crecimiento integral que les brindamos”, indicó el presbítero salesiano Carlos Chiu Fuentes, director de la Oficina de Planificación y Desarrollo de los Salesianos en Costa Rica.

El Centro de Educación Salesiana (Cedes on Bosco) es una obra educativo-social que, además de ayudar a más de 2 mil niños y jóvenes, atiende aproximadamente 5 mil habitantes de las comunidades vecinas, quienes también se benefician del proyecto, al contar con la oportunidad de participar en los diferentes programas educativos, religiosos y recreativos que se ofrecen.

Entretanto, Cedes Don Bosco ha continuado el proceso de enseñanza, impartiendo clases de manera virtual.

“Para actuar de manera eficaz se realizó una encuesta para saber la afectación de las familias de cada uno de nuestros estudiantes. Ahí se pudo evidenciar que nuestros beneficiarios, además de la educación, necesitan de nosotros mucho más allá del servicio educativo que les brindamos.

«La brecha digital y acceso a la tecnología han sido dos de los desafíos que enfrentamos en estos meses de la emergencia. Por ello, se realizó el préstamo de computadoras institucionales para niños y jóvenes que, por su situación económica, no tenían acceso a equipos tecnológicos”, agregó Chiu Fuentes.


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