Todo Política

“Chiqui” Brenes ficha con Municipalidad de Cartago para prevenir adicciones mediante el fútbol

Las comunidades en mayor riesgo social de Cartago se sumarán próximamente a un nuevo programa que les permitirá invertir el…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
“Chiqui” Brenes ficha con Municipalidad de Cartago para prevenir adicciones mediante el fútbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las comunidades en mayor riesgo social de Cartago se sumarán próximamente a un nuevo programa que les permitirá invertir el tiempo con el fútbol y otras actividades deportivas.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la alcaldía local que trabajará en alianza con uno de los íconos futbolísticos de la provincia: Randall “Chiqui” Brenes.

La idea es promover la recreación sana y prevenir las adicciones en niños y jóvenes.

“Tenemos el reto de enamorar a esos muchachos con propuestas que les den esparcimiento sano y los rescaten de caer en actividades inconvenientes. Eso buscamos con este proyecto: prevenir, generar esparcimiento sano, crear héroes positivos a niños que hoy solo observan líderes negativos”, comentó el alcalde cartaginés, Mario Redondo.

En el proyecto también participarán la Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Mixto de Ayuda Social (CCSS).

Randall “Chiqui” Brenes es uno de los jugadores más reconocidos de la etapa reciente del Club Sport Cartaginés, con el que realizó la mayor parte de carrera y del cual se retiró en el 2018 (Fotografía: Facebook CSC)