Deportes

Ciclismo tico estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Dos ciclistas costarricenses consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según confirmó este martes Olman Mora, periodista…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ciclismo tico estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos ciclistas costarricenses consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según confirmó este martes Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).

Con estas dos plazas, Costa Rica ya suma tres atletas debidamente clasificados a las justas niponas, pues la primera fue la velocista Andrea Carolina Vargas en los 100 metros vallas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto.

Mora explicó que a pocos días para cerrar la etapa de clasificación a las justas de Tokio 2020 en la especialidad de ciclismo de ruta,  es imposible que algún otro pedalista del orbe pueda sacar las dos plazas de nuestro país.

“Es así como los dos mejores clasificados por Costa Rica son María José Vargas y Kevin Rivera, quienes le dieron al país las dos plazas mencionadas”, aseguró el periodista.

Kevin Rivera, ciclista el equipo Androni Giocattoli-Sidermec de Italia, consiguió un boleto para Costa Rica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto cortesía de la Fecoci.

Boleto para María José

Detalló que en la rama femenina, el cierre de la lista definitiva será el 27 de octubre y en ella pasan las ruteras que estén dentro del top 100.

Hoy Vargas -quien corre para el equipo Swapit/Agolico Cycling Pro Team de México- está en el puesto 87 del ránking mundial con 243 puntos.

“Estamos a pocos días del cierre de la clasificación y al no tener más eventos puntuables para la categoría de ruta femenina, María José Vargas aseguró una plaza para Costa Rica en el ciclismo de Ruta Femenino”, manifestó Henry Núñez, presidente del CON.

Kevin también

Núñez indicó que en el caso del ciclismo masculino solo resta una fecha puntuable que se realizará en estos días en China, pero de igual forma, nadie sacará de la lista a Costa Rica por lo que la segunda plaza está asegurada.

“El trabajo de Kevin Rivera, quien corre para el equipo Androni Giocattoli-Sidermec de Italia, fue notable aportando la mayor cantidad de puntos con 297 unidades en el ránking en competencias en Europa y Asia, y en el caso de Andrey Amador aportó 182 unidades a la causa”, acotó Núñez Nájera.