Destacado

Ciclistas volvieron a incumplir medidas de distanciamiento esta mañana en Cartago

La Fuerza Pública encontró grupos de ciclistas incumpliendo las medidas de distanciamiento en Cartago este sábado, pese a las advertencias…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ciclistas volvieron a incumplir medidas de distanciamiento esta mañana en Cartago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Pública encontró grupos de ciclistas incumpliendo las medidas de distanciamiento en Cartago este sábado, pese a las advertencias hechas desde inicios de semana.

“Desde muy temprano nos encontramos con grupos de ciclistas incumpliendo. Hemos efectuado las respectivas notificaciones”, según indicaron en un mensaje en su cuenta de Facebook.

OBSERVE MÁS: Manifestantes y ciclistas en la mira de Salud para aplicarles multas de ¢450 mil

https://www.facebook.com/fuerzapublicadecostarica/posts/3286190291399850

El Ministro de Salud advirtió que de mantenerse aglomeraciones que se reportaron durante el fin de semana pasado, se empezarían a emitir multas que alcanzarían los ¢450.000.

«No quiero llegar a tener que hacer esto, ni la Fuerza Pública ni el Ministerio de Seguridad tener que hacer ese tipo de multas, por eso llamo primero al raciocinio. No queremos aplicar la fuerza y corrección con una multa, yo todavía confío en que podamos sacar lo mejor de nosotros», indicó Salas el pasado lunes 18 de mayo.

Fuera de las autopistas

Este sábado también se están efectuando operativos para sacar a ciclistas de rutas de alta velocidad.

Según información provista por el MOPT, el director de la Policía de Tránsito, German Marín, indicó que se están realizando controles en diferentes carreteras del país, con el propósito de salvaguardar la vida de ciclistas y conductores, ya que en rutas con velocidades de 80 km/h, o más, el uso de la bicicleta está prohibido.

https://www.facebook.com/MOPTcostarica/posts/3549427891738099