Avenida O

Cirque du Soleil despidió al 95% de su personal en el mundo y afronta serios problemas económicas tras la pandemia

La pandemia del coronavirus sigue cobrando elevadas facturas y una de ellas es la del Cirque du Soleil, que se…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Cirque du Soleil despidió al 95% de su personal en el mundo y afronta serios problemas económicas tras la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del coronavirus sigue cobrando elevadas facturas y una de ellas es la del Cirque du Soleil, que se vio obligado a despedir al 95% de su personal, cerca de 4.700 personas.

Guy Laliberté, fundador y exdirector de esta franquicia canadiense, anunció su intención de comprar la empresa que fundó en los ochenta y que hoy pasa apuros económicos, dado una deuda cercana a los $900 millones.

Cirque du Soleil tuvo que cancelar 44 espectáculos en todo el mundo, en especial en Las Vegas, donde tenía varios en diferentes hoteles.

“El Cirque du Soleil  me ha dado tanto… Si puedo ayudar, estaremos allí”, dijo el millonario en declaraciones a Radio Canadá. No adelantó montos ni quiénes lo acompañarían como socios, pero dijo que “estaban muy bien respaldados” financieramente hablando.

“Tenemos un buen plan. Creemos que podemos traer de vuelta el fuego sagrado”, en alusión a su pleno de interés de que las oficinas centrales se concentren en Quebec.

Cirque du Soleil estuvo en Costa Rica en tres ocasiones: primero en el 2013 con el show Varekai; luego en el 2014 con Corteo; y en el 2017 con Sép7imo Día, un tributo a Soda Stereo.

Temas: