Ciudad australiana de 5 millones de habitantes inicia nueva fase de confinamiento

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Melbourne). Los cinco millones de habitantes de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, inician este jueves una nueva fase de confinamiento para intentar frenar el repunte de casos confirmados de contaminación con el nuevo coronavirus.

Así, los habitantes de la ciudad han recibido instrucciones de permanecer en casa por un período de seis semanas, para contener la segunda oleada de la epidemia.

Todo el estado de Victoria -del que Melbourne es la capital- ha sido literalmente cerrado en un esfuerzo por preservar el relativo éxito para frenar el virus en el resto de Australia.

Sin embargo, una avalancha de viajeros que cruzaron la frontera hacia la vecina Nueva Gales del Sur el miércoles ha generado preocupación por la posibilidad de que los esfuerzos resulten arruinados.

«Unos pocos casos que llegan desde Victoria pueden torcer los números en dirección de la epidemia, con brotes que serán muy difíciles de controlar», dijo la epidemióloga Mary Louise McLaws a la emisora pública ABC.

A su vez, el estado de Queensland anunció el jueves que rechazaría a todos los viajeros provenientes de Victoria.

En Melbourne, las procupaciones se centran en los impactos económicos y de salud mental del segundo confinamiento, que funcionarios estiman le costará a la economía unos 4.200 millones de dólares.

Los restaurantes y cafeterías sirven únicamente comida para llevar, mientras que los gimnasios, salones de belleza y cines se han visto obligados a cerrar nuevamente.

A pesar de las duras medidas, numerosos vecinos dijeron que apoyan las restricciones.

«El bloqueo era necesario, de lo contrario los casos no se reducirán», dijo a la AFP Vani Kumar. «Esperemos que todos salgamos con éxito», añadió.

Funcionarios del gobierno van de puerta en puerta en Melbourne instando a los residentes a hacerse la prueba del coronavirus, aunque autoridades dicen que unas 10.000 personas se han negado después de haber sido influenciados por la desinformación en línea.

Australia ha registrado poco menos de 9.000 casos de COVID-19 en una población de 25 millones de personas, con 106 muertes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica presidirá sesiones de Cepal por próximos dos años

De manera unánime los países de la región designaron a Costa Rica como presidenta del 38° período...

«Tenemos una Defensora que atropella derechos de ciudadanos»: Congreso reacciona a reformas de Catalina Crespo

Pocas horas después de que se oficializara la reforma al estatuto de la Defensoría de los Habitantes...

Varios distritos turísticos podrían ascender a alerta naranja por presencia de virus respiratorios

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) incluyó este martes a varios distritos que contemplan algunos de los lugares turísticos...

Tica en Beirut: «Esto es zona de guerra… está todo destruido» tras devastadoras explosiones

"Esto es como si hubiera acabado la guerra civil en Líbano hace 20 minutos, esto es como...

Ministra Pilar Garrido dice que «en ocasiones» participa en reuniones de grupo donde se decide sobre aperturas comerciales

Pilar Garrido, ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico del Gobierno, aseguró ante los diputados que ella "en...

Presidente Alvarado admite que cierres del Día de la Madre son intencionados

El presidente Carlos Alvarado reconoció esta noche que los cierres de la próxima semana responden a la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 04 2020 22:24:20 GMT-0600 (Central Standard Time)