Clínica Bíblica y Laboratorios Labin autorizados para realizar pruebas de COVID-19

Si empresas detectan enfermedad deben hacer traslado a centros de la CCSS

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Gobierno busca aumentar la capacidad para detectar casos del coronavirus en suelo costarricense.

Esta tarde, el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que dos empresas privadas ya cuentan con el aval para realizar las pruebas de COVID-19. Se trata de la Clínica Bíblica y Laboratorios Labin.

El jerarca fue enfático en que una vez que se haga la detección y el paciente sea confirmado con COVID-19, debe inmediatamente indicarlo a los servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para hacer el traslado.

Las empresas que incumplan con esta indicación, se les estará retirando la oportunidad de detectar a pacientes con COVID-19.

OBSERVE MÁS: Costa Rica se refuerza con más pruebas para coronavirus

La semana pasada, las autoridades esperaban un tercer bloque de pruebas para la enfermedad respiratoria, que serían enviados por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Al día, el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) – primer ente autorizado – analiza alrededor 150 pruebas de COVID-19. El examen también se realiza en los hospitales México, San Juan De Dios y de Niños.

OBSERVE MÁS: Ministro de Salud: «Costa Rica está preparada para hacerle frente al coronavirus»

Más positivos

Hasta hoy, el Ministerio de Salud registra 177 casos por COVID-19, un aumento de 19 pacientes confirmados con respecto al lunes. Del total del casos confirmados, el 87% corresponde a adultos jóvenes.

De igual forma, el presidente ejecutivo, Román Macaya, aseguró que la reconversión del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) estará lista para el próximo viernes, cuando entre en funcionamiento el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con COVID-19 (Ceaco).

El jerarca indicó que el personal del Cenare se ha estado capacitando para continuar y ser parte del Ceaco. También se ha estado contratando especialistas para que apoyen y sean parte de este proyecto temporal para atender la pandemia en nuestro país.

A inicios de mes, las autoridades realizaron un recorrido en Inciensa para explicar el proceso de las pruebas. (Ministerio de Salud)

OBSERVE MÁS: Costa Rica contabiliza 177 casos positivos con coronavirus, 4 en cuidados intensivos

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Muere expresidente hondureño Rafael Callejas, implicado en el llamado caso FIFAgate

El conservador expresidente hondureño Rafael Callejas (1990-1994), quien esperaba sentencia en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en...

El Salvador anuncia que cerrará sus playas por el coronavirus, que ha cobrado tres vidas

El Salvador cerrará al turismo sus playas y otros lugares de paseo durante la Semana Santa debido a la...

Presidente del Parlamento de Nicaragua justifica negligencia oficial ante la pandemia del coronavirus

Cortesía de Confidencial para El Observador Veinticuatro horas después de que un Grupo de Trabajo del sector empresarial agrupado en...

Bayern Múnich regresará a los entrenamientos este lunes

(Berlín, Alemania). El Bayern Múnich anunció este domingo que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por...

Coronavirus define la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022

La pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta a todo el planeta definió en forma adelantada la hexagonal...

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital tras dar positivo de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo en un hospital para someterse a exámenes, diez días después...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Apr 05 2020 23:36:13 GMT-0600 (Central Standard Time)