Club de Campbell consigue buen resultado en semifinal de México

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(México D. F.) León, equipo en el que milita de delantero costarricense Joel Campbell, venció de visita la noche de este jueves 0-1 al América en el partido de ida de su semifinal del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro.

Campbell jugó casi todo el partido, pues fue sustituido en «cambio de tiempo» al minuto 92 por el mexicano Miguel Ángel Herrera.

El partido debió haberse jugado el miércoles en el estadio Azteca, pero fue reprogramado en otra sede debido a la contingencia por contaminación ambiental que se vive en la Ciudad de México.

La mejor jugada del primer tiempo fue un disparo del León que salió a un lado del arco americanista, realizado por el ecuatoriano Ángel Mena.

Ya en la segunda mitad, el América dominó a La Fiera un buen rato y estuvo cerca del gol con un remate desviado del chileno Nicolás Castillo y un centro elevado del ecuatoriano Renato Ibarra que la defensa sacó casi sobre la línea de meta.

Pero el León aprovechó su única ofensiva del segundo tiempo al minuto 70. Luego de una serie de toques de pelota, el argentino Rubens Sambueza entró al área por el costado izquierdo y mandó un servicio al área chica donde apareció José Macías para firmar el 0-1.

Las Águilas del América estuvieron cerca del empate al 90 con un disparo del colombiano Andrés Ibargüen que el portero Rodolfo Cota desvió a una mano, mandando el balón por encima del travesaño.

La eliminatoria se completará el domingo en el estadio Nou Camp, donde el América tiene que ganar a partir del 2-0 para avanzar a la final.

El miércoles en la primera semifinal, el Monterrey tomó ventaja de 1-0 ante los Tigres en el estadio Bancomer con gol del colombiano Dorlan Pabón. Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Universitario.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Restricción vehicular y hoteles: Salud aclara cómo funcionará el traslado a alojamientos

Ante las múltiples confusiones que han generado las nuevas restricciones vehiculares y comerciales que rigen a partir de hoy...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 20:56:01 GMT-0600 (Central Standard Time)