Clubes del fútbol español reciben permiso para entrenar en grupos

Un paso más para reanudar la competición profesional de primera y segunda división

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Madrid, Españ) El gobierno español autorizará a los clubes de fútbol a entrenarse en grupos de un máximo de 10 jugadores a partir de este lunes, informó LaLiga, organizadora de un torneo que desea reanudar a mediados de junio tras más de dos meses suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las nuevas medidas de desconfinamiento progresivo anunciadas por el gobierno español significan que el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona podrán comenzar el lunes los entrenamientos grupales, con un máximo de 10 jugadores, precisó una fuente de LaLiga a la AFP, pese a que la capital de España y Cataluña son dos zonas que permanecerán en la ‘fase 0’ al ser dos de las regiones más afectadas por el COVID-19.

Espanyol, Leganés, Getafe y Real Valladolid (en Castilla-León) también podrán entrenarse en grupos, pese a estar en la misma situación que los tres grandes. El resto de clubes se encuentran en zonas que han superado ya la fase más restrictiva del confinamiento.

Esta decisión supone un paso adelante más en la idea de reanudar la competición profesional (primera y segunda división) a partir de mediados de junio. LaLiga busca seguir el modelo de la Bundesliga alemana, que se reanudó el sábado con partidos a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario.

OBSERVE MÁS: Barcelona retoma los entrenamientos, Real Madrid el lunes

Los clubes españoles habían podido retomar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, pero de manera individualizada.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha impuesto como objetivo reanudar el torneo a partir de 12 de junio, admitiendo que dependerá también de la situación sanitaria del país y del visto bueno de las autoridades.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), los clubes profesionales «podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene».

Según ese documento, se establece hasta un número máximo de 14 deportistas para hacer ejercicios colectivos, aunque LaLiga precisó que se limitará a 10 en el caso de los clubes de fútbol.

LaLiga suspendió la competición el 14 de marzo y Tebas ha calculado en unos 1.000 millones de euros las pérdidas para los clubes españoles si los campeonatos no pueden finalizarse.

OBSERVE MÁS: El Barça se someterá a pruebas de coronavirus el miércoles


Traducir artículo

Últimas Noticias

Más de 40 trabajadores de Salud han fallecido por COVID-19 en Nicaragua

Confidencial para El Observador La cantidad de personal de Salud afectado por COVID-19 sigue creciendo en Nicaragua, entre los que...

Alajuela tuvo jornada de repunte en casos de coronavirus; crecimiento se mantiene en zonas de alerta

El cantón central de Alajuela volvió a encabezar la lista de nuevos casos de COVID-19 este viernes...

«Justicia para Giovanni», el caso de brutalidad policial que conmociona a México

En México, las pancartas que pedían "justicia para George Floyd" ahora reclaman "justicia para Giovanni". Un nuevo caso de brutalidad...

Habitaciones de hotel en forma de cono yerguen en medio del bosque del Pacífico Sur de Costa Rica

Un hotel enclavado en las montañas del pacífico sur costarricense -en la zona de Osa- ha llamado la atención...

Policía Municipal de San José entregó mascarillas a vendedores de lotería

Hoy, la Policía Municipal de San José entregó 250 mascarillas a vendedores patentados de lotería, periódicos y puestos estacionarios...

Marriott dejará de operar en Cuba por prohibiciones de Trump

(La Habana, Cuba) La gigante hotelera estadounidense Marriott, que opera en La Habana a través de Four Points Sheraton,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jun 05 2020 16:47:19 GMT-0600 (Central Standard Time)