CNE declara alerta verde en el Pacífico y Valle Central

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró estado de alerta verde para esta tarde en el Pacífico Sur, Central, Norte y Valle Central.

Dicha medida se da luego de que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) diera aviso de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical como un factor que genera humedad e inestabilidad.

“Esto como consecuencia de las lluvias que se han venido presentando y el escenario que nos ha planteado el IMN de que en los próximos días vamos a seguir teniendo este patrón de comportamiento, principalmente lluvias muy fuertes en las tardes y al inicio de la noche, lo cual ya está empezando a generar saturación de suelos y por lo tanto una mayor cantidad de incidentes relacionados a inundaciones tanto de alcantarillado, causes, quebradas y, así mismo, deslizamientos”, indicó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

Estas condiciones más las temperaturas cálidas matutinas favorecen a las condiciones de fuertes lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y primeras horas de la noche.

Esquivel aclaró que se han activado los Comités Municipales de Emergencia de todo el Pacifico y Valle Central del país. La Zona Norte y el Caribe del país también se encuentra en estado de alerta verde por las mismas causas.

Por eso, se recomienda a la población estar atentos de las carreteras, así como rutas cantonales debido a que la saturación de suelos puede generar deslizamientos con los aguaceros que se presentarán los próximos días.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 23:58:02 GMT-0600 (Central Standard Time)