Buenas Noticias

CNE entregó 63 mil raciones de alimentos a familias vulnerables para enfrentar emergencia

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) entregó 63.000 raciones de alimentos a familias en condiciones de vulnerabilidad, como parte de…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CNE entregó 63 mil raciones de alimentos a familias vulnerables para enfrentar emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) entregó 63.000 raciones de alimentos a familias en condiciones de vulnerabilidad, como parte de la atención de la emergencia nacional del coronavirus.

Alexánder Solís, jerarca de CNE, informó que los productos son adquiridos en su mayoría a través del Consejo Nacional de Producción (CNP) y el resto en comercio local mediante la modalidad de crédito.

“La ración de alimentos tenía un costo de ¢80.000. En esta segunda parte ese costo se va a reducir a la mitad porque estábamos teniendo retardo en empaque y llegada hasta las familias. Si hacemos una ración para una semana y no para dos, podemos llegar más rápidamente y la logística se va a agilizar”, indicó Solís.

Está pendiente la entrega de 50.091 raciones de alimentos de la campaña gubernamental “Con vos podemos”.

Solo hoy, las autoridades estarán entregando 4.730 paquetes en diferentes cantones, según destacó Solís en la conferencia de prensa de este jueves.

OBSERVE MÁS: Costa Rica sube a 765 casos positivos de coronavirus, 4 más desde ayer

También medicamentos

Faltan por entregar 50.091 raciones de alimentos a familias vulnerables a través de la campaña “Con vos podemos”. (Presidencia)

Por otra parte, la CNE renovó por un mes más el convenio con una empresa privada, que permite la entrega de medicamentos a 26.500 adultos mayores en 62 cantones.

La alianza público-privada permite que la compañía proporcione 50 vehículos, mientras la Comisión dispone de sus conductores y combustibles.

Con esta estrategia, se busca evitar que los adultos mayores salgan de sus hogares para retirar los fármacos recetados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Hasta este jueves, Costa Rica acumuló 765 casos positivos de COVID-19, 445 recuperados y seis fallecidos por la pandemia.

OBSERVE MÁS: Campaña “Con vos podemos” estará abierta a donaciones hasta el próximo jueves