Visión País

CNE evalúa daños en el cantón de Upala por inundaciones

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realiza evaluaciones de infraestructura en el cantón de Upala por los daños provocados por…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
CNE evalúa daños en el cantón de Upala por inundaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realiza evaluaciones de infraestructura en el cantón de Upala por los daños provocados por las inundaciones a inicios de esta semana, a causa del paso de la onda tropical 11 y 12.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, indicó que realizan trabajos en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), la Municipalidad de Upala y Acueductos y Alcantarillados (AYA).

“Hay equipos en este momento del MOPT, de la Comisión Nacional de Emergencias y de la Municipalidad de Upala realizando evaluaciones en puentes, caminos y así mismo hay geólogos en la zona evaluando el estado en el que se encuentran los principales ríos afectados sobre todo por la gran cantidad de sedimentos y de troncos que hay en algunos de estos lugares”, comentó Esquivel.

Así mismo, la entidad indicó que las tareas de remoción de materiales y recuperación de distintas áreas afectadas se realizarán en las próximas horas junto al Mopt y la municipalidad de la localidad.

Esquivel dijo que continúan los problemas de abastecimiento de agua, ya que “se mantienen nueve acueductos con problemas de operación al 100% por lo cual se le está dando abastecimiento de agua por medio de cisternas a una parte de esa población que está siendo afectada en este momento”.

Temas: