CNE reporta 26 casos de anegamiento por fuertes lluvias

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) registró 26 eventos de anegamiento atendidos por los Comités Cantonales de Emergencia en el litoral del Pacifico y Valle Central , como consecencia de las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica que se presentaron la tarde de este miércoles.

“La Comisión Nacional de Emergencias reporta a esta hora 26 eventos que han sido atendido por los Comités Municipales de Emergencia concentrándose principalmente en la zona sur de nuestro país como Coto Brus, Golfito; el Pacífico Central en la zona de los Santos, León Cortés, Tarrazú, el cantón de Puntarenas y en el Valle Central hemos tenido incidentes en cantones como Desamparados, Aserrí, Curridabat, y hacia la zona de Cartago hemos tenido algunos incidentes, sobre todo por inundaciones, en el cantón de Paraíso”, explicó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de CNE.

La mayoría de eventos corresponden a llamadas hechas por ciudadanos reportando anegamientos y fuertes lluvias en las zonas donde viven.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional indicó que en las últimas cuatro horas en el Pacífico y zonas aledañas tuvieron acumulados de lluvia entre 20-75 mm. Los sectores más centrales del país alcanzaron un acumulado entre 10-50 mm y, en las partes altas de la Zona Norte, los aguaceros alcanzaron entre los 20-40 mm.

“Se han activado todos los Comités Municipales de Emergencia de las instituciones de primera respuesta del sistema nacional y, por su puesto, estamos en comunicación con el Instituto Meteorológico Nacional, que nos ha reportado que estas lluvias podrían extenderse hasta avanzadas horas de la noche con variables intensidades tanto en Valle Central como en el litoral Pacífico», acotó Pérez.

El jefe de operaciones indicó que también se activaron los comités del Pacífico Norte, de la zona de la Península, aunque no se han registrado incidentes en la zona.

La CNE recomienda tener precaución a quienes viven cerca de zonas con riesgo de inundación o laderas inestables. Así mismo, insta a los conductores a disminuir la velocidad al manejar y a los peatones insta a no cruzar puentes donde el nivel del agua se acerque al borde de la estructura.

Personal de la Unidad Gestión de Operaciones de la CNE se mantiene dando seguimiento a cada uno de estos eventos.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Muerte 27 por COVID-19: Hombre de 45 años falleció en su casa

Un hombre de 45 años y vecino de Limón se convirtió en la muerte número 27 a causa de...

Incofer suspenderá los servicios de pasajeros en la GAM la otra semana ante alerta naranja

Luego de que este viernes las autoridades d salud elevaran todo el Gran Área Metropolitana a alerta naranja, el...

Magistrados trabajarán sábado para definir el funcionamiento judicial de la próxima semana

Aunque la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, afirmó que los Supremos Poderes sí trabajarán la próxima semana,...

Pavas, La Uruca y Hatillo lideran contagios por COVID-19 este viernes; ¡consulte aquí su distrito!

Aunque los distritos capitalinos siguen siendo el epicentro de la pandemia otras localidades tuvieron una cuota significativa...

Seis de los 10 mejores hoteles en Centroamérica están en Costa Rica

La reciente edición de la prestigiosa revista especializada en turismo Travel & Leisure anunció los mejores hoteles en el...

Las insólitas imágenes familiares del gorila más difícil de ver en el mundo

Son imágenes que no lograban desde hace años: un grupo de gorilas de una subespecie que rara vez se...

Recomendadas

video

9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Tras los 649 casos nuevos de coronavirus anunciados ayer...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jul 10 2020 20:16:44 GMT-0600 (Central Standard Time)