• Lente Mundial

Coca-Cola suspende sus anuncios en las redes sociales en campaña antirracista

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(San Francisco). Coca-Cola, que invierte enormes cantidades de dinero en anuncios, comunicó este viernes que iba a suspender por al menos 30 días sus publicidades en redes sociales, como parte de una campaña contra el racismo en esas plataformas.

“No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, dijo James Quincey, el director ejecutivo del gigante mundial, en un breve comunicado.

Quincey exigió a las redes sociales mostrar una mayor “transparencia y responsabilidad”, después de que otras marcas decidieran retirar sus anuncios de ellas para obligarlas a suprimir más contenidos que inciten al odio.

Coca-Cola aprovechará ese periodo para “hacer un balance sobre (sus) estrategias publicitarias y ver si necesita revisarlas”, explicó el director ejecutivo.

El gigante estadounidense de los refrescos precisó al canal CNBC que ese “descanso” no significa que se une al movimiento lanzado la semana pasada por asociaciones de defensa de los afroestadounidenses y de la sociedad civil.

Esa campaña, llamada #StopHateForProfit (“Basta de odio para obtener beneficios”), propone boicotear los anuncios en Facebook en julio y cuenta con el apoyo de varias organizaciones antirracistas como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y la Liga Antidifamación judía.

Su objetivo es lograr una mejor regulación de los grupos que inciten al odio, al racismo y a la violencia en las redes sociales.

Este viernes, Unilever, uno de los líderes mundiales del sector agroalimentario y de los cosméticos, anunció la suspensión de sus anuncios en Facebook, Twitter e Instagram en Estados Unidos al menos hasta finales de año, debido a este periodo electoral “polarizado” en Estados Unidos.

Ante la presión recibida, Facebook endureció sus políticas de moderación de contenidos al prohibir más tipos de mensajes de odio en los anuncios publicitarios y comenzar a colocar advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Dueño del restaurante La Lluna de Valencia destacó en concurso mundial de paellas

El nombre de Vicente Aguilar Cerezo no es desconocido para los costarricenses amantes de la buena cocina española. Este español...

Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por aparente evasión fiscal por $20 millones

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México denunció ante las autoridades judiciales locales a la cantante Gloria Trevi,...

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba paquetes de vacaciones para vacunarse contra el covid-19 en Costa...

Superintendente molesta con proceder de la Defensora Catalina Crespo; le pide equilibrio

Un comunicado de prensa enviado este lunes a las 5:00 a.m. por la Defensora de los habitantes, Catalina Crespo,...

Actriz Marcela Ugalde se retira de ‘Tu Cara Me Suena’ para enfocarse en su salud mental

La actriz Marcela Ugalde se retira del programa de concursos Tu Cara Me Suena de Teletica para atender su...

4 factores que incrementan el riesgo de contraer covid-19 tras vacunarse

Dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, los efectos protectores de la misma...

Recomendadas

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba...

4 factores que incrementan el riesgo de contraer covid-19 tras vacunarse

Dos semanas después de la segunda dosis de la...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 20 2021 20:29:18 GMT-0600 (Central Standard Time)