Avenida O

Cocinar en Casa: Granola con coco y miel

Silvia Solera para El Observador Un día se me ocurrió gastar unas semillas que tenía haciendo granola casera. Busqué unas…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cocinar en Casa: Granola con coco y miel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Silvia Solera para El Observador

Un día se me ocurrió gastar unas semillas que tenía haciendo granola casera. Busqué unas cuantas recetas y, como siempre, terminé haciendo mi propia versión.

Esta que comparto hoy es una de mis favoritas ya que el coco y la miel le dan un sabor que recuerda a las cocadas de mi infancia.

Yo considero la granola un complemento y casi un postre, entonces combina muy bien sobre fruta, yogurt o helado para darle un toque final dulce y crujiente.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de semillas o nueces mixtas
  • 1/2 taza de pasas
  • 1/2 taza de tapa dulce en polvo
  • 1 taza de coco rallado
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 1/4 de taza de miel de abeja

Preparación:

  1. En un tazón mezcle bien todos los ingredientes y asegúrese de que los ingredientes secos queden muy bien cubiertos del aceite de coco y la miel. De esto dependerá que se dore de manera pareja.
  2. Coloque en un pirex o molde apto para horno y espárzalo muy bien hasta formar una capa uniforme.
  3. Lleve al horno por 30 minutos a 350F o 180C. A los 15 minutos mueva con una cuchara para asegurarse que todas las hojuelas se estén dorando.
  4. Saque de horno, muévalo con una cuchara y espere a que se enfríe antes de servir o almacenar. (Cuando sale del horno, la granola está suave, pero cuando se enfría se pone crujiente).

Es así de fácil y aunque en el mercado se consiguen muchas opciones, le prometo que ninguna se compara a la versión casera.

Además se puede personalizar al gusto, con cacao nibs, algún tipo de semillas, con miel de maple o con otros frutos secos. Las alternativas son muchas y la delicia la misma. 

¡Buen provecho!

Silvia Solera
IIN Health Coach
Fundadora de ¡Vení, Cocinemos!
[email protected]
teléfono: 6057-0006
Facebook: www.facebook.com/venicocinemos/
Instagram: Instagram.com/veni_cocinemos_silsol
YouTube: Vení Cocinemos con Sil Sol
Blog: https://micocinadecerca.blogspot.com/