Deportes

Codea Alajuela acaba con el invicto de Saprissa Femenino

El Saprissa Fútbol Femenino sucumbió 1-2 en su casa ante Codea Alajuela, por la novena jornada del torneo de Clausura….

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Codea Alajuela acaba con el invicto de Saprissa Femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Saprissa Fútbol Femenino sucumbió 1-2 en su casa ante Codea Alajuela, por la novena jornada del torneo de Clausura.

Con un doblete de la goleadora Priscilla Chinchilla, las rojinegras acabaron con un racha de seis victorias consecutivas de las moradas.

La goleadora Priscilla Chinchilla celebra su doblete. (Cortesía/Liga Deportiva Alajuelense)

También, las alajuelenses rebasaron a las tibaseñas en la tabla de posiciones. Codea Alajuela ahora marcha en el segundo puesto, con 18 unidades; misma cantidad que el Saprissa, pero con cuatro goles más a su favor. El campeonato lo lidera Moravia, que triunfó contra Universitarias.

Esta fue la primera ocasión en la que ambas escuadras se enfrentan desde que la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) firmó un convenio para tener una representación femenina. Al juego, celebrado en el Ricardo Saprissa, asistieron unas 1.300 personas.

OBSERVE MÁS: Alajuelense tendrá equipo femenino en Primera y abre la puerta a Shirley Cruz

Vibrante choque

La victoria rojinegra comenzó a orquestarse al minuto 44, luego de que la portera Valeria Román, acabara con un ataque de las moradas.

Su intervención dio inicio a un vertiginoso contragolpe, liderado por María Fernanda Barrantes, quien a tres dedos sirvió para Chinchilla.

La atacante ni siquiera lo pensó para mandarla a guardar al marco defendido por Noelia Bermúdez.

Saprissistas y alajuelenses protagonizaron un disputado juego en el estadio Ricardo Saprissa. (Cortesía/Liga Deportiva Alajuelense)

Apenas iniciando el segundo tiempo, las tibaseñas encontraron el empate a raíz de un rebote que dejó la guardavallas alajuelense.

Román no pudo contener un remate de larga distancia y María Paula Salas, con instinto, aprovechó para matar el balón de pierna derecha.

Cuando las saprissistas ejercían la mayor presión en el cotejo, llegó una nueva contra alajuelense, que acabó con una soberbia definición de Chinchilla.

Ficha del juego

  • Saprissa Fútbol Femenino: Noelia Bermúdez, Marianne Ugalde, Fernanda Chavarría, Mariela Campos, Carolina Venegas, Fabiola Villalobos, Gabriela Guillén, María Paula Salas, María José Brenes, Sofía Varela (Katheryn Arroyo, 23′), Catalina Estrada (Priscilla Barrantes, 13′). D. T.: Karol Robles.
  • Codea Alajuela: Valeria Román, Laura Sánchez, Ivonne Rodríguez, Lixy Rodríguez, Valery Sandoval (Kristel Chaves, 76′), Raquel Chacón, Viviana Chinchilla, Yoxseline Rodríguez (Samira Rooper, 62′), Daniela Mesén (Sianyf Agüero, 52′), Priscilla Chinchilla, María Fernanda Barrantes. D. T.: Édgar Rodríguez.
  • Estadio: Ricardo Saprissa, Tibás, San José, 5:00 p. m.
  • Árbitras: Saphire Stockman, Sara Guzmán y Paola Angulo.
  • Motivo: Fecha 9 del torneo de Clausura 2019.