Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Durante esta crisis sanitaria por COVID-19, los más afectados a nivel psicológico son los profesionales de salud, ya que lidian con situaciones muy complejas todos los días. Personas enfermeras, médicas, técnicos y más trabajadores enfrentan y resuelven detalles en la atención de la emergencia sanitaria.

Por eso, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica facilitó la contratación de una especialista en psiquiatría que apoye a todos sus agremiados.

Iriana Montealegre es especialista en intervención temprana y será la encargada de brindar estas consultas de psiquiatría. Los agremiados deben hacer la solicitud al Colegio de Médicos mediante el correo electrónico [email protected]

También se aprobó la consulta psicológica para que se brinde de manera virtual, mediante la herramienta de la telemedicina, a todos los agremiados en crisis por COVID-19.

OBSERVE MAS: 900 funcionarios de la CCSS han recibido acompañamiento psicológico durante crisis por COVID-19

Acciones por parte del Colegio

Por orden del Colegio, se les solicitó a todos los médicos y especialistas, cobrar el 50% menos del precio usual de una consulta privada. Con esto, se podrá realizar la cita mediante herramientas tecnológicas para evitar que el paciente salga de su casa.

Cabe aclarar que si el paciente presenta alguna patología grave, es necesario que sea visto por algún centro de salud especializado, ya que estas consultas virtuales van a funcionar de orientación para muchos con enfermedades menos severas.

La entidad ha juramentado de 50 a 60 médicos nuevos por día, para que esta cantidad pueda sumarse a enfrentar al COVID-19, dentro de los lineamientos legales permitidos.

OBSERVE MAS: Colegio de Médicos lanza consultas privadas virtuales con 50% menos del precio establecido


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.