Colegio de Médicos lanza consultas privadas virtuales con 50% menos del precio establecido

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoAnte la pandemia que vive el mundo por el COVID-19, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica puso a disposición del público consultas médicas a través de la tecnología para evitar el desplazamiento de pacientes crónicos o adultos mayores a los establecimientos de salud.

Por orden del Colegio, se les solicitó a todos los médicos y especialistas, cobrar el 50% menos del precio usual de una consulta privada.

El presidente de la junta de gobierno del Colegio, Luis Carlos Pastor, ofreció toda la colaboración y ayuda que puedan brindar, desde su sector, a todo el equipo interdisciplinario que encabeza el Ministerio de Salud.

El médico aclaró que todos los médicos del país aplican para este cambio, desde el general o cirujano, hasta la especialidad, «pedimos solidaridad para ayudar a ambas partes».

Cabe aclarar que si el paciente presenta alguna patología grave, es necesario que sea visto por algún centro de salud especializado, ya que estas consultas virtuales van a funcionar de orientación para muchos con enfermedades menos severas.

Nuevos médicos

Se han hecho movimientos desde el Colegio como la juramentación de 50 a 60 médicos nuevos por día, para que esta cantidad pueda sumarse a enfrentar al COVID-19, dentro de los lineamientos legales permitidos.

Pastor fue enfático en que muchos funcionarios de salud han tenido que incapacitarse con contacto directo con algún paciente confirmado por el nuevo coronavirus y que siempre se requiere de apoyo en ese sentido.

«Aún con toda la medicina y la tecnología disponible, lo único que verdaderamente podemos hacer es aplicar el distanciamiento social y los protocolos adecuados de lavado de manos, tos y estornudo», agregó Pastor.

OBSERVE MAS: CCSS liberó el 40% de su capacidad hospitalaria para atender pacientes con COVID-19


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados eligen 8 magistrados suplentes de Sala Segunda

Los diputados eligieron a ocho magistrados suplentes de Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, durante la sesión...

Deporte y contacto: los consejos de una astronauta para sobrellevar los días de aislamiento

Las dos o tres semanas que muchas personas llevan encerradas, ante la emergencia por el coronavirus, no...

Más de 2 mil conductores multados en primera semana de restricción vehicular sanitaria

La primera semana de la restricción vehicular sanitaria dejó a 2.085 conductores multados. Durante la noche del martes y la...

Diputados usan emergencia nacional para presionar al Gobierno por tope a intereses

En medio de la emergencia nacional por la COVID-19, diputados de algunas fracciones presionan al Poder Ejecutivo para que...

Tras persecución policial, arrestan en EE.UU. a hombre que dejó a su perro al volante

La policía del estado de Washington, en Estados Unidos, quedó boquiabierta cuando después de una persecución a alta velocidad...

Anulado el legendario torneo de Wimbledon debido al coronavirus

(Londres) El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido...

Recomendadas

Diputados usan emergencia nacional para presionar al Gobierno por tope a intereses

En medio de la emergencia nacional por la COVID-19,...
video

CCSS ya usa hidroxicloroquina para tratar COVID-19 y farmacias toman previsiones

La hidroxicloroquina es un medicamento que tradicionalmente se ha...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Apr 01 2020 11:46:36 GMT-0600 (Central Standard Time)