Retina Económica

Combustibles bajarán de precio la próxima semana

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó este viernes una disminución en los precios de los combustibles que…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Combustibles bajarán de precio la próxima semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó este viernes una disminución en los precios de los combustibles que van desde los ¢25 hasta los ¢44.

Las rebajas anunciadas por el ente regulador son resultado del estudio tarifario extraordinario del mes de junio, en el cual se consideran los cambios en el precio internacional y el tipo de cambio.

“Esto se explica por una disminución en los precios internacionales, producto de la acumulación de inventarios, tanto del crudo como de los productos refinados en el mercado norteamericano; así como por la entrada del verano en el hemisferio norte, situación que obliga a las refinerías a adaptar sus procesos productivos, lo que provoca también que los precios finales tiendan a disminuir”, se explicó desde la institución.

Además, el tipo de cambio bajó durante el periodo de revisión de precios, pues pasó de ¢596,99/$ (en la fijación anterior) a ¢590,15, lo que causó que la rebaja fuese mayor.

La resolución se publicará la próxima semana en el Diario Oficial La Gaceta y entra a regir al día siguiente a su publicación.