Deportes

Comisión Antidopaje Nacional abre investigación de oficio por caso de Henry Figueroa

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR), una instancia del Ministerio del Deporte, anunció este lunes que de oficio…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Comisión Antidopaje Nacional abre investigación de oficio por caso de Henry Figueroa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR), una instancia del Ministerio del Deporte, anunció este lunes que de oficio abrió una investigación por el caso de Henry Figueroa, exjugador hondureño de Alajuelense.

En un confuso accionar, Figueroa no realizó el examen de dopaje tras el segundo partido de la final de la segunda fase del torneo de Apertura 2019, contra Herediano, al argumentar que se le había muerto la mamá, algo que luego se confirmó que no era cierto.

Ante ello, la Comisión Antidopaje de la Fedefútbol le abrió una investitación, cuyo resultado fue elevado a la Comisión Disciplinaria para su análisis.

No obstante, la CONAD -ente superior en Costa Rica en casos de dopaje- le solicitó a la Fedefútbol “suspender de inmediato cualquier procedimiento disciplinario iniciado por esta federación nacional para el conocimiento o decisión final de cualquier posible infracción cometida por el citado deportista”.

En paralelo, la CONAD anunció que abre una “gestión de resultados para investigar la posible infracción de una o varias de las normas antidopaje por parte del deportista Figueroa o de cualquier Persona de Apoyo a dicho deportista, así como también sobre el procedimiento de control llevado a cabo por la Comisión Antidopaje de la Fedefútbol para la recolección de muestra del jugador Figueroa”.

Esto por cuanto no hay claridad sobre la forma en que Figueroa fue exonerado de hacer la prueba de dopaje, pese que salió en el sorteo como uno de los que debía hacerlo ese día.

OBSERVE MÁS: Henry Figueroa queda fuera de Alajuelense

Según miembros de la Comisión Antidopaje de la Fedefútbol, se le permitió no hacerlo dado que el jugador se sentía muy dolido luego de que le informaron la muerte de su madre en Honduras.

Pero luego se supo que su madre no falleció y Figueroa indicó que era su abuela a quien él veía como su madre.

Sin embargo, más tarde se dio a conocer que tampoco su abuela murió y, entonces, el zaguero indicó que el realidad todo se debía a que había recibido amenazas de muerte para él y su familia.

OBSERVE MÁS: Henry Figueroa: “Salí de la Liga por amenazas de muerte”

El 5 de enero, en horas de la noche, Figueroa sufrió un supuesto atentado cuando unas personas en motos dispararon contra su vehículo, acción que no pasó a más porque el carro en el que viajaba es blindado.

OBSERVE MÁS: Prensa hondureña: exjugador de Alajuelense, Henry Figueroa, ileso en “atentado criminal”