Todo Política

Comisión Legislativa que investiga la UPAD posterga sesiones como medida por COVID-19

La Comisión Legislativa que investiga la creación y polémica operación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), suspendió…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Comisión Legislativa que investiga la UPAD posterga sesiones como medida por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Legislativa que investiga la creación y polémica operación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), suspendió las sesiones temporalmente como medida preventiva por el COVID-19.

La decisión fue anunciada este lunes, donde se detalla que la medida aplica de inmediato y hasta nuevo aviso.

El foro legislativo sesiona los días martes a las 9:30 a.m. y los miércoles, cinco minutos después del cierre de Plenario.

“La Comisión toma esta decisión con base en criterios técnicos y científicos, así como las directrices emanadas tanto del Directorio Legislativo como del Plenario de la Asamblea Legislativa, en estricto resguardo de la salud de todas las personas involucradas en las sesiones de este órgano”, indicó la Comisión.

OBSERVE MÁS: Creador de Decreto de la UPAD desconoce hasta cuando estará en Casa Presidencial ad honorem

Ampliación de plazo

Ante esta medida anunciada este lunes, los diputados del foro solicitarán al Plenario, la ampliación del plazo para culminar la investigación.

Inicialmente contaban con 200 días naturales para emitir un informe con recomendaciones, para aplicar tanto a nivel legislativo como a otras instituciones.

Los congresistas prometieron que pese a esta suspensión temporal, continuarán revisando informes y prueba documental.

OBSERVE MÁS: Diputados buscan ampliar lista de comparecientes por caso UPAD en medio de dudas

“La Comisión aprovecha para hacerle una excitativa a todas las instituciones públicas pero muy particularmente a la Presidencia de la República y al Ministerio de la Presidencia, para que entreguen la información que les fuera requerida desde la primera sesión de la Comisión y que a la fecha, no ha sido entregada, según consta en el expediente”, manifestó el grupo.

Las audiencias y trabajos presenciales se retomarán una vez que la crisis por el COVID-19 sea superada.

OBSERVE MÁS: Asesores de la UPAD dirigían el «call center» que hacía sondeos desde Casa Presidencial