¿Cómo conectar mejor con sus clientes y proveedores?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTannia Moya para El Observador

Vivimos tiempos difíciles, tenemos sentimientos encontrados y nuestras emociones están a flor de piel. En los negocios nos hablan de la urgencia de innovar, diferenciarnos y demostrar el verdadero valor de nuestros servicios. Así que… señores y señoras ¡NO hacer nada, NO es opción!

Urge ser genuinos, transparentes, solidarios y empáticos. En una palabra: humanos. Con esta orientación, les comparto consejos puntuales que serán de mucha utilidad en estos momentos:

Cercanía y escucha

Es un momento de estar ahí, presente. ¿Ha llamado, les ha escrito, conversado o investigado cómo se sienten sus clientes o proveedores?

Debemos evidenciar la humanidad que nos caracteriza y los valores de nuestra empresa; entender la situación que están viviendo ellos y sus familias. Es un buen momento para que la honestidad aflore.

Valorar la relación más que la venta

Se necesita flexibilidad en la relación con los clientes y proveedores. Adecuar presupuestos, lanzar promociones y ofertas, ajustar precios.

Valore montar estrategias de seguimiento adecuadas a su negocio; llegar a acuerdos de pago diferenciados; etc. Solidarizarnos y comportarnos como verdaderos socios estratégicos.

Ver este desafío como una oportunidad

Evidenciemos nuestro liderazgo en la industria. Se necesitará ajustar portafolios de servicios y ofrecer alternativas nuevas, creativas y diferenciadoras. Reinventarnos con determinación y optimismo en momentos en que las posibilidades tecnológicas son muy retadoras.

Diseñar mensajes puntuales y claves

Importante dosificar la información que generamos desde nuestra empresa. Nos enfrentamos a un bombardeo excesivo de datos.

Tratemos de ser breves, claros y oportunos. Compartamos información de valor, aquella que les sirva a los clientes y a los proveedores para tomar decisiones y para crecer.

Transparencia y autenticidad

Ahora más que nunca será evidente el rol social de su empresa. Es importante que nos conozcan por dentro, cómo se llevan a cabo nuestros procesos y dejar evidencia del compromiso y cuidados que estamos dándole a nuestros colaboradores.

La unión de equipo nos permitirá salir adelante de la adversidad.

Si quiere resultados diferentes, debemos hacer cambios y no hay mejor momento para mostrar los valores y la solidaridad de su empresa que ahora.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Gobierno rechazó 4.600 pagos de bono Proteger a personas con nueva situación laboral o por recibir otros beneficios

El Gobierno rechazó el segundo pago del bono Proteger para 4.603 personas que se reportaron desde las consultas a...

Vacuna contra COVID-19 | Qué se sabe del plan de vacunación masiva que Rusia prepara para octubre y por qué genera dudas

El desenfreno por encontrar una nueva vacuna contra el coronavirus es quizás "la carrera espacial" del siglo XXI. Si a...

Jerarca de Ambiente dejará el ministerio a finales de agosto para asumir puesto internacional

El ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, presentó su renuncia oficial este lunes para asumir el puesto...

Grupo de liberacionistas pide a su fracción legislativa aprobar reducción de jornadas en sector público

Un grupo de verdiblancos envió una carta a la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) para solicitar la...

Defensora de los Habitantes quita funciones a Consejo que le pidió renuncia

De forma unilateral la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, modificó las competencias del Consejo de Directores...

Aeropuerto Juan Santamaría recibe primer vuelo con turistas tras reanudación de operaciones

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibió este lunes su primer vuelo comercial internacional tras la reapertura de las fronteras...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 04 2020 02:53:06 GMT-0600 (Central Standard Time)