Deportes

Compañero de Amador es segundo en el Giro de Italia

El ciclista costarricense se mantiene en el noveno puesto El pedalista español José Rojas, compañero del costarricense Andrey Amador en…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Compañero de Amador es segundo en el Giro de Italia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
  • El ciclista costarricense se mantiene en el noveno puesto

El pedalista español José Rojas, compañero del costarricense Andrey Amador en el equipo Movistar Team, pasó hoy del cuarto al segundo lugar en la clasificación general del Giro de Italia.

Rojas llegó hoy en el sexto puesto de la sexta etapa, a 30 segundos del ganador de la largada, el vasco español Pello Bilbao (del equipo kasajo Astaná), quien se dejó la faena de 185 kilómetros entre Vasto-L’Aquila con un crono de 4 horas, 6 minutos y 27 segundos, al imponerse en un grupo de escapados.

Con este crono, Rojillas se ubica ahora a 1 minuto y 31 segundos del líder general, el italiano Valerio Conti, capo del equipo UAE Team Emirates.

Amador, quien este viernes llegó en la posición 51, a 1:07 de Bilbao, se mantiene en el noveno puesto de la clasificación general, con un retraso de 3:27 con respecto a Conti, quien suma 29 horas, 29 minutos y 34 segundos.

Para dejarse la fracción, Bilbao empleó un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 27 segundos. Fue seguido en la meta por el francés Tony Gallopin y el italiano Davide Formolo, ambos a 5 segundos.

Mañana sábado se corre la octava etapa, la más larga del Giro, con 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro.