Avenida O

Con 15 conciertos gratuitos las bandas del MCJ celebran a las madres, desde hoy

El regalo es: música. Con un repertorio seleccionado para celebrar el Día de las Madres, las Bandas de Conciertos del…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Con 15 conciertos gratuitos las bandas del MCJ celebran a las madres, desde hoy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El regalo es: música. Con un repertorio seleccionado para celebrar el Día de las Madres, las Bandas de Conciertos del Ministerio de Cultura y Juventud (MJC) darán 15 presentaciones a lo largo del país; empezando por este domingo.

La agenda que reúne a las bandas de San José, Guanacaste, Limón, Puntarenas, Heredia y Cartago tiene conciertos programados desde hoy, domingo 11, y hasta el 27 de agosto.

Todos los conciertos son de entrada gratuita, y esta mañana tendrán lugar tres de ellos en San José, en Guanacaste y Puntarenas.

Los conciertos de hoy son los siguientes:

  • Banda de Conciertos de Guanacaste: 10 a.m. en Cañas Dulces de Liberia.
  • Banda de Conciertos de Puntarenas: 10 a. m., Parque Central, Esparza.
  • Banda de Conciertos de San José: 11 a.m. en el Centro Cultural San José, en los Yoses en  San Pedro de Montes de Oca.

En San José

Además de su presentación de hoy, la Banda de Conciertos de San José dará otro recital el domingo 25 de agosto, a las 11 a.m., en el Museo Nacional.

Durante los conciertos interpretará piezas populares como: “Piel Canela”, “Dile que por mí no tema” (Celia Cruz), así como, boleros de Otto Vargas y hasta cumbia. También contará con la participación de dos cantantes; Rocío Campos y Juan García.

La entrada será libre, pero de cupo limitado, para reservar debe comunicarse al 8905-2340 (WhatsApp).

En Guanacaste

En cuanto a la Banda de Conciertos de Guanacaste, todos las presentaciones serán bajo el nombre de “Serenatas a las madres” y serán dirigidos por su titular Ronald Estrada.

Interpretarán temas como “Quédate Amor” de Víctor Hugo Berrocal; “Mujeres Divinas” en un arreglo de Ronald Estrada; “Dulce Esperanza” en un arreglo de Víctor Hugo Berrocal y “El Mambo 2 de la Big- Big” de Víctor Hugo Berrocal Montoya.

También se escucharán boleros y canciones románticas como “Perfidia”; “Sin ti”; “Solo quiero mirarte”,de Otto Vargas; “Todo me gusta de ti”, de Cuto Steves; “Solo como amigos” en arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “Tu hidalguía”, de Sacramento Villegas y “Perfume de gardenia” en un arreglo de Gerardo Pino.

Estos son los conciertos que están en la agenda de “Serenata a las madres” en Guanacaste:

  • Miércoles 14 de agosto, 7 p.m., Templo Católico de Barrio La Victoria, de Liberia.
  • Domingo 18 de agosto, 7 p.m., Parque de Liberia, Liberia.

En Puntarenas

Con piezas como “Con Te Partiro”, “Tres palabras”, “Los nardos” y “Palabras de mujer”, la Banda de Conciertos de Puntarenas celebrará a las madres en su día.

Además, contará con la participación de cantantes como la soprano Katherine Zamora Rangel, la mezzosoprano Eilyn Chaves y el tenor Ricardo Escalante Madrigal.

“Tradicionalmente para las bandas de conciertos de Costa Rica es importante celebrar estas fechas ya que nos permiten convivir en familia que es parte de los objetivos de la creación de las bandas. Quisimos también llegar a comunidades un poco alejadas y de difícil acceso ya que estas no tienen las mismas oportunidades que otros lugares que están más en el centro”, dijo el director titular de la Banda de Conciertos de Puntarenas, Mauricio Salas.

“Reunimos repertorios tanto para los niños de las escuelas como para las madres de estos niños, aprovechando la cercanía de la celebración del Día de la Madre”, expresó Salas.

Esta es la agenda de la Banda de Conciertos de Puntarenas:

  • Miércoles 14 de agosto, 10 a. m., escuela Barrio San Luis, Chacarita, Puntarenas.
  • Viernes 16 de agosto, 10 a. m., escuela Cocorocas, Punta Morales, Puntarenas.
  • Domingo 18 de agosto, 10 a.m., La Pitahaya, Puntarenas

En Cartago

Con un repertorio pensado en las madres de todas las edades, la Banda de Conciertos de Cartago presentará tres conciertos en diversos lugares de la provincia.

“El repertorio fue pensando en madres mayores, abuelitas y jóvenes y para aquellas que rían a sus hijos solitas. Debido a esto el repertorio es muy variado”, manifestó la directora de la Banda, María del Pilar Redondo.

La Banda interpretará piezas como “Broadway Show Stoppers”, que es una recopilación de temas de musicales hecha por Warren Barker; “The Sound of music” de Richard Rodgers, con temas de la película “La Novicia Rebelde”; “Ticas lindas”, así como, “Voces de Primavera” de Johann Strauss y el “Vals clásico” para quienes se animen a bailar.

También se interpretarán obras de “Queen Greatest Hits”, “Aires ticos”, que es una recopilación de música típica de diferentes compositores costarricenses hecha por Julio Fonseca y el tema de la película “Los Increíbles”.

La agenda de la Banda de Conciertos de Cartago es la siguiente:

  • Miércoles 14 de agosto, a las 11:30 a.m., Auditorio del Centro de las Artes del TEC, Cartago.
  • Viernes 16 de agosto, a las 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago a las 7 p.m.
  • Domingo 18 de agosto, a las 5 p.m., en el Centro Comercial Paseo Metrópoli.

En Limón

La presentación de la Banda de Conciertos de Limón será elviernes 16 de agosto, a las 7 p.m., en la Casa de la Cultura de Limón. Contará con la participación del cantante invitado Andrés Zamora.

El repertorio incluirá piezas como “Bésame” (Ricardo Montaner), “Falsaria” (El Gran Combo de Puerto Rico), “Lo pasado, pasado” (José José), “Luces de New York” (La Sonora Santanera) y “Me dedique a perderte” (Alejandro Fernández), entre otras.

En Heredia

En el repertorio que abordará la Banda de Conciertos de Heredia sonarán piezas de música italiana entre ellas, canciones de Domenico Modugno como “Volare” “Tu si na cosa grande”, así como, canciones conocidas por haber sido interpretadas por Andrea Bocelli.

La Banda de Conciertos de Heredia dará dos conciertos bajo el nombre “Especial dedicado a las madres”:

  • Domingo 18 de agosto, 10 a.m., en el Parque Central de Heredia.
  • Martes 27 de agosto, a las 7 p.m., en la iglesia de Barva de Heredia.

El concierto del domingo 18 de agosto estará a cargo del director y compositor costarricense Víctor Hugo Berrocal, quien presentará piezas como; “Cerca del Mar”, con el solista Lenin Izaguirre; “El Puntalito” con la solista del Oboe Carolina Rojas, “El Trombón de León”, con el solista, Andrés León.