Visión País

Con cierre de 2 moteles, llegan a 100 los casos en Fiscalía por irrespeto a medidas sanitarias

Irrespetar las medidas dictadas sobre por el Ministerio de Salud sobre el cierre de negocios o regulación de su capacidad…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con cierre de 2 moteles, llegan a 100 los casos en Fiscalía por irrespeto a medidas sanitarias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Irrespetar las medidas dictadas sobre por el Ministerio de Salud sobre el cierre de negocios o regulación de su capacidad tiene en problemas judiciales a más de 100 propietarios de locales.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, ese el número de casos que las autoridades policiales han tenido que trasladar a la Fiscalía en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

OBSERVE MÁS Salud aclara: cierre de bares no implica «ley seca» para el resto de locales

Las acciones más recientes se dieron en dos “hoteles de paso” del centro de San José, que el lunes por la noche fueron supervisados por la Fuerza Pública y donde se detectó que se mantenían operaciones con las habitaciones llenas.

Los representantes de ambos establecimientos, de apellidos Garbanzo y Gutiérrez fueron llevados al I Circuito Judicial.

Por su parte, los establecimientos fueron clausurados y sus huéspedes desalojados.

La Fuerza Pública reporta hasta 189 cierre de locales, 25 notificaciones y 17 detenciones por jornada relacionadas al incumplimiento de medidas de salubridad (MSP)

Sin aglomeraciones ni carros

La atención de la pandemia de COVID-19 ha motivado la cancelación de eventos masivos, el cierre de bares así como la regulación del aforo de espacios como comercios y restaurantes.

Además, a partir del miércoles entrarán a regir las disposiciones especiales según las cuales todos los negocios que atiendan público deberán cerrarse hasta el domingo, dejando pocas excepciones como supermercados y farmacias.

OBSERVE MÁS Policía detuvo a dueños de gimnasio por desobedecer orden de cierre

De manera complementaria, está vigente la nueva restricción vehicular que permitirá la salida de vehículos según el último dígito de su placa durante uno de los días y solo para la compra de víveres y medicina.

Dichas regulaciones se sancionarán más fuerte tras una serie de reformas que entraron a regir el sábado y que modificaron las leyes de Tránsito y Salud.