Deportes

Con doblete de Carolina Venegas y muchos apuros, Saprissa venció a Dimas Escazú

Gracias a un doblete de su delantera estrella Carolina Venegas, el Deportivo Saprissa derrotó 2-1 este domingo a Dimas Escazú…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Con doblete de Carolina Venegas y muchos apuros, Saprissa venció a Dimas Escazú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gracias a un doblete de su delantera estrella Carolina Venegas, el Deportivo Saprissa derrotó 2-1 este domingo a Dimas Escazú en la segunda fecha del torneo de Apertura 2020 del fútbol femenino de Primera División.

Con esta victoria, las moradas se mantienen en los primeros lugares de la tabla, pues venían de vencer en casa 2-0 a Coronado con goles de María Paula Porras (1’) y Carolina Venegas (88’) en la jornada inaugural.

OBSERVE MÁS: Fútbol femenino: Saprissa hace respetar su casa y vence 2-0 a Coronado

Dimas Escazú, por su parte, empató sin goles en su visita ante Herediano en el Eladio Rosabal Cordero.

OBSERVE MÁS: Hoy arranca la segunda fecha del fútbol femenino

La estadounidense Annie Williams (derecha) debutó este domingo como Saprisssa ante Dimas Escazú. Foto Tavo Castro Fotografía.

Las acciones

El primer tiempo fue de amplio dominio de las moradas, lo que le permitió acabar la inicial con dos goles de ventaja.

Jugadoras de Saprissa celebra el doblete de Carolina Venegas ante Dimas Escazú. Foto tomada de @SaprissaOficial.

OBSERVE MÁS: Alajuelense Femenino consigue primera victoria a domicilio

A los 16 minutos, Carolina Venegas cobró con buen tino un penal por falta en el área de Monserrat Araya contra Sheyla Flores.

Venegas se fue de doblete al 25’, tras recibir una habilitación de Jeimy Umaña, quien cobró un tiro libre. Con este tanto, Venegas llegó a 122 goles en su carrera.

Pese a que las moradas mandaron, las escazuceñas tuvieron un par de opciones para descontar. Incluso, la árbitra Megan Guzmán no pitó un claro penal a favor de las visitantes.

En la complementaria, Dimas Escazú apretó clavijas y tuvo varias opciones de descontar, lo cual llegó al 73’ cuando las moradas encadenaron una serie de errores en salida

La estadounidense Kattie Pingel (en el suelo) debutó este domingo como Saprisssa ante Dimas Escazú. Foto tomada de @SaprissaOficial.

OBSERVE MÁS: Herediano consigue la primera victoria en el fútbol femenino

Entonces, una incisiva Daniela Contreras presionó a la portera Dinnia Díaz, quien el pegó en balón en sus piernas y la pelota cayó en poder de Cristel Sandí en la boca del marco para el 2-1.

Las acciones de peligro se hicieron más emocionantes y si bien Saprissa estuvo cerca del tercero, Dimas Escazú la tuvo para empatar y salir de La Cueva con un gran botín.

Carolina Venegas concretó doblete para Saprissa ante Dimas Escazú. Foto tomada de @SaprissaOficial.

No obstante, el largo silbato de una errática Megan Guzmán decretó el triunfo casero.

Ficha del juego

  • Saprissa: Dinnia Díaz, Annie Williams, Kenlly Villalobos, Marianne Ugalde, María José Brenes, Sheyla Flores, Jeimy Umaña, Priscilla Rodríguez, María Paula Porras, Kattie Pingel y Carolina Venegas. D. T.: Carol Robles (costarricense).
  • También jugaron: Amanda León, Gabriela Matamoros, Daniela Moya.
  • Dimas Escazú: Dislania Chacón, Shirley Arias, Rosa López, Yoanka Villanueva, Monserrat Araya, Yaniela Arias, Katherine Rodríguez, Sharon Jiménez, Cristel Sandí, Daniela Contreras y Fernanda Figueroa. D. T. Geovenni Vargas (costarricense).
  • También jugaron: Elidia González, Adriana Guerrero, Marian Phillips y Raechel Roshaury.
  • Goles: 1-0 (16’): Carolina Venegas de penal por falta en el área de Monserrat Araya contra la Sheyla Flores. 2-0 (25’): Venegas tras tiro libre de Jeimy Umaña. 2-1 (73’): Cristel Sandí, quien recibió un pase de Daniela Contreras ante error en salida de la defensa y la portera de Saprissa.
  • Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás, 11 a. m.
  • Árbitras: Megan Guzmán, central; Maylin Gutiérrez y Kembly Campos, asistentes.

Mil personas llegaron a las gradas del estadio Ricardo Saprissa para observar el juego entre Saprissa y Dimas Escazú. Foto cortesía de Saprissa.

Los otros juegos

Viernes

  • Herediano 3-Suva 1
  • Goles: 1-0 (9’): Medoly Guerrero de cabeza ante pase de Diana Araya. 1-1 (58’): Autogol de Mariana Benavides. 2-1 (65’): Carol Sánchez de penal ante falta en el área de Priscilla Sánchez contra Gloriana Villalobos. 3-1 (88’): Mariela Campos Alfaro.
  • Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia, 8 p. m.
  • Árbitras: Tatiana Mora, central; Kindria Agüero y Sara Guzmán, asistentes.
La herediana Mariela Campos Alfaro (8) se escapa de la marca que ejerce Emily Flores, de Suva Sport. Foto cortesía de Herediano.

Sábado

  • Coronado 0-Alajuelense 1
  • Gol: 0-1 (44’): Lixy Rodríguez.
  • Estadio: Labrador, Vásquez de Coronado, 7 p. m.
  • Árbitras: Nicole Jiménez, central; Tania Pérez y Yendry Alfaro, asistentes.
Lixy Rodríguez celebra el gol que anotó y que significó el triunfo de Alajuelese 0-1 ante Coronado. Foto cortesía de LDA.

Domingo

  • Pococí-Sporting
  • Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles, Pococí, 1 p. m.
  • Árbitras: Milena Zamora, central; Kelly Camacho y Nathalia Serrano, asistentes.
  • Televisión: No será transmitido.