• Deportes

Con doblete de Joel Campbell, León avanza a semis de la Liga MX

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A pesar de que la serie estaba bien encaminada, luego del primer partido, Joel Campbell dijo presente por partida doble en el juego de vuelta ante los Xolos de Tijuana, por los cuartos de final de la Liga MX.

El miércoles, el Club León se adelantó en la serie con una victoria de 1-3, sin embargo el costarricense no logró dejar su huella y fue el primer cambio de su equipo, al 66’, cuando dio paso al argentino Rubens Sambueza.

Este sábado, la historia fue diferente para el tico, quien anotó un doblete en los primeros 30 minutos del encuentro para darle así la victoria a su equipo, con marcador de 2-1, y clasificarse a las semifinales del torneo mexicano de Primera División.

El primer gol llegó al minuto 9, cuando Luis Montes le sirvió un pase globeado desde la media cancha, el cual Campbell pescó en el área, a medida que ingresaba desde la derecha y soltó un remate cruzado, imposible para el portero Gibran Lajud.

Luego, al 29’ y de forma magistral, Campbell culminó un contragolpe de su equipo con un remate de cabeza.

A medida que el atacante ingresaba al área rival por el lado izquierdo, su compañero Ángel Mena lo encontró con un centro el cual el costarricense resolvió con un testarazo que envió el balón pegado al poste, de nuevo imposible de llegar para Lajud.

Los Xolos lograron descontar al minuto 44 con una anotación del argentino Gustavo Bou, pero de poco sirvió.

La Fiera, como se le conoce al equipo de Campbell, dominó el resto del encuentro. De hecho, el tico tuvo la oportunidad de generar una nueva acción de gol al 77′ pero su remate fue rechazado por el arquero.

Campbell salió de cambio al 87′, ovacionado por el público local y, de esta forma, León avanza a las semifinales a la espera de su siguiente rival.

Al finalizar el encuentro, el tico fue nombrado jugador del partido. Esta es la segunda vez en una semana que gana esa distinción, tras el juego del sábado pasado ante Pachuca en el cual anotó y propició un autogol.

Si el Necaxa logra mantener su ventaja de 1-0 sobre Monterrey, será el siguiente rival de La Fiera.

De lo contrario el equipo de Campbell se enfrentará al ganador de la serie entre América y Cruz Azul. En esta serie, las Águilas vencen a la Máquina Azul con marcador de 3-1.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Presidente Alvarado promoverá ante la ONU el FACE, un fondo multimillonario para atender crisis

El presidente Carlos Alvarado insistirá este viernes ante la Septuagésima quinta Asamblea General de Naciones Unidas en su petición...

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

San Carlos pide suspensión de partido por sospechas de COVID-19 entre sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este...

Gobierno revisará impuesto a transferencias para no desincentivar el ahorro

El Ministerio de Hacienda revisará la propuesta de un impuesto de 0,03% sobre las transferencias financieras, dadas las críticas...

Laica descarta que exista una iniciativa o negociaciones para adquirir Fanal

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) descartó este jueves que exista alguna iniciativa para adquirir la Fábrica...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 22:16:53 GMT-0600 (Central Standard Time)