Con doblete de Joel Campbell, León avanza a semis de la Liga MX

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A pesar de que la serie estaba bien encaminada, luego del primer partido, Joel Campbell dijo presente por partida doble en el juego de vuelta ante los Xolos de Tijuana, por los cuartos de final de la Liga MX.

El miércoles, el Club León se adelantó en la serie con una victoria de 1-3, sin embargo el costarricense no logró dejar su huella y fue el primer cambio de su equipo, al 66’, cuando dio paso al argentino Rubens Sambueza.

Este sábado, la historia fue diferente para el tico, quien anotó un doblete en los primeros 30 minutos del encuentro para darle así la victoria a su equipo, con marcador de 2-1, y clasificarse a las semifinales del torneo mexicano de Primera División.

El primer gol llegó al minuto 9, cuando Luis Montes le sirvió un pase globeado desde la media cancha, el cual Campbell pescó en el área, a medida que ingresaba desde la derecha y soltó un remate cruzado, imposible para el portero Gibran Lajud.

Luego, al 29’ y de forma magistral, Campbell culminó un contragolpe de su equipo con un remate de cabeza.

A medida que el atacante ingresaba al área rival por el lado izquierdo, su compañero Ángel Mena lo encontró con un centro el cual el costarricense resolvió con un testarazo que envió el balón pegado al poste, de nuevo imposible de llegar para Lajud.

Los Xolos lograron descontar al minuto 44 con una anotación del argentino Gustavo Bou, pero de poco sirvió.

La Fiera, como se le conoce al equipo de Campbell, dominó el resto del encuentro. De hecho, el tico tuvo la oportunidad de generar una nueva acción de gol al 77′ pero su remate fue rechazado por el arquero.

Campbell salió de cambio al 87′, ovacionado por el público local y, de esta forma, León avanza a las semifinales a la espera de su siguiente rival.

Al finalizar el encuentro, el tico fue nombrado jugador del partido. Esta es la segunda vez en una semana que gana esa distinción, tras el juego del sábado pasado ante Pachuca en el cual anotó y propició un autogol.

Si el Necaxa logra mantener su ventaja de 1-0 sobre Monterrey, será el siguiente rival de La Fiera.

De lo contrario el equipo de Campbell se enfrentará al ganador de la serie entre América y Cruz Azul. En esta serie, las Águilas vencen a la Máquina Azul con marcador de 3-1.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

28 personas recibieron un cuarto pago del bono Proteger por error del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo confirmó que se identificaron 28 a las que se les giró por error un cuarto...

«Noticias Repretel le ha hecho buena competencia al 7»: entrevista con nueva directora general de medios de canales 6 y 11

Grettel Alfaro no es una desconocida en Repretel. Ella fue una de las fundadoras de Noticias Repretel entre 1997-1998,...

Cuán peligroso es COVID-19 para los niños y otras preguntas sobre el riesgo de contagio en la vuelta a clases

La reapertura de las escuelas es uno de los temas más debatidos a lo largo del mundo desde que...

Crisis vuelve a frontera norte: 188 cubanos permanecen varados

El paso fronterizo de Peñas Blancas arrancó la semana con nuevos problemas migratorios, ahora debido a un...

Qué es la peste bubónica y por qué a pesar de que haya brotes como el de China ya no es tan mortal

El pasado 6 de julio una región de China se declaraba en alerta preventiva tras confirmarse en la localidad...

Contagios de COVID-19 en empleadas externas obligan a cierres de edificios del Congreso

Dos empleadas del servicio externo de limpieza de la Asamblea Legislativa fueron confirmadas como positivas de coronavirus, según confirmó...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 19:18:21 GMT-0600 (Central Standard Time)