Avenida O

Con Jesse & Joy el sábado fue una noche de amor a todo pulmón

Karen Marín y Ana María Parra A. A banda completa o en formato acústico simple. Con las guitarra eléctrica y…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Con Jesse & Joy el sábado fue una noche de amor a todo pulmón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Karen Marín y Ana María Parra A.

A banda completa o en formato acústico simple. Con las guitarra eléctrica y acústica al mismo tiempo, y en otras ocasiones con las manos despejadas.

De variadas maneras los hermanos Jesse & Joy marcaron la noche para miles de fanáticos reunidos la noche de este sábado en el Anfiteatro Coca Cola Parque Viva, en Alajuela.

Los discursos fueron pocos, más bien puntuales. Lo que habló anoche por Jesse & Joy fue la música. Todas las canciones fueron coreadas a todo pulmón, unas quizás más intensamente que otras; pero coreadas al fin.

18 recuerdos memorables

La actuación de los mexicanos comenzó a las 8: 25 p.m. una vez que los nacionales Pacho & Gia cumplieran su papel de artistas de apertura.

En aquel momento, el reciento se iba llenando y para cuando los mexicanos tomaron el escenario con su banda de seis músicos, el aforo era completo.

OBSERVE MÁS: Jesse & Joy hacen de Parque Viva un coro gigante

Y fue un grito grande y redondo como el tamaño del anfiteatro el que recibió al dúo cuando tras una intro entregaron en el primer segmento “Chocolate”, “Ya no quiero”, “Mañana es too late” y “No soy una de esas” que constituyeron el primer bloque.

Fue hasta entonces que unos hermanos risueños y amables tomaron la palabra hablada, no cantada. “¡Buenas noches, San José!” (sic) dijo Joy levantando los brazos. La gente le respondió haciendo caso omiso al error geográfico del saludo.

“Es un gusto, un amor, estar aquí con ustedes esta noche”, prosiguió. Y Jesse completó con: “no saben cuánto los extrañábamos. Teníamos como cuatro años de no venir. Sepan que por este rato, y por siempre, van a ser nuestra familia, siéntanse libres para amar”, dijeron y entraron al siguiente bloque.

Porque fueron 18 temas, que quedaron como 18 recuerdos memorables en las cabezas de quienes asistieron.

“Llorar” y “Llegaste tú” aparecieron y fue en esta última canción cuando Joy le dijo al público: “Que bonito cantan”.

“Dueles” y “Me soltaste” siguieron haciendo que la gente coreara sin parar e incluso se mantuvieran de pie aún quienes estaban en las zonas con sillas.

Amor, amor, amor

El ambiente del lugar cambiaba cuando Jesse preguntó: “¿Cuantos enamorados vienen esta noche, cuantos vienen solos hoy?” Y prosiguió: “Lo que vamos a hacer es darle un abrazo a la persona que tenemos al lado. Esto va para todos los enamorados, todos los que se quieren enamorar y todos los ticos” dijo.

Y entonces Joy coronó la frase con un: “los amamos” y aquello fue el inicio de un breve fragmento acústico con “Me quiero enamorar” y “Un besito más”, canción que compusieron cuando perdieron a una persona muy querida.

“Te esperaré”, “Mi tesoro”, “Corre” y “3 a.m.” siguieron sacando gritos y coros en grande. Joy desapareció fugazmente para luego regresar con una camiseta deportiva que decía “Costa Rica”.

No pudieron faltar “Espacio Sideral”, “La de mala suerte” y un: “¡muchísimas gracias, Costa Rica. Hasta siempre, los amamos. Dios los bendiga”. Y así, terminó una noche de amor, amor, amor.

Videos y fotos: Mariechen Wüst. Natalia Villavicencio Costa Rica y Sus Conciertos para El Observador.