Visión País

Con más de 300 efectivos, operativo “Ruta Segura” custodiará y ordenará la iluminación del Museo de los Niños

“Ruta Segura”, el operativo de seguridad para la actividad de iluminación de la fachada del Museo de los Niños, contará…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con más de 300 efectivos, operativo “Ruta Segura” custodiará  y ordenará la iluminación del Museo de los Niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Ruta Segura”, el operativo de seguridad para la actividad de iluminación de la fachada del Museo de los Niños, contará este año con más de 300 efectivos de distintas dependencias y empezará a implementarse desde tempranas horas del sábado 30 de noviembre.

El operativo tiene como objetivo crear una ruta de acceso ágil, segura y con un ambiente de fiesta por la josefina calle 4 y las zonas aledañas donde se realiza cada año el tradicional acto navideño del Museo.

Es así como “Ruta Segura” será implementada por el Ministerio de Seguridad Pública, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Costarricense, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Sistema de Emergencias 9-1-1, la Policía Municipal, el Ministerio de Salud y el Museo de los Niños.

Como parte del despliegue de seguridad, se contará con la presencia de:

  • 100 oficiales de la Fuerza Pública,
  • 30 oficiales de la Policía Municipal,
  • 15 oficiales de la Policía de Tránsito,
  • 45 agentes de seguridad privada del Museo, entre otros funcionarios.

Cierres y soporte en calle 4

Aunque la iluminación de la fachada empezará a las 7 p.m. del sábado 30 de noviembre, “Ruta Segura” comenzará con operativos en carretera a las 11 a.m.

A las 12 mediodía cerrarán la calle 4 , desde la Avenida Segunda y hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños: Avenida 9. 

Según informó la Policía de Tránsito, de ser necesario, los cierres podrían extenderse a calle 2 y calle 6. El paso por las avenidas sí quedará habilitado para el tránsito normal de vehículos, aunque se aplicarán cierres parciales en determinados momentos de la tarde y noche.

Paralelamente, se contará con tres puestos de atención de la Cruz Roja por todo el perímetro de la actividad. Los mismos operarán con un equipo de  más de 40 cruzrojistas y seis ambulancias, tanto de atención básica como de soporte avanzado.

También se contará con la supervisión de 12 funcionarios del Ministerio de Salud, ocho funcionarios del Sistema de Emergencia 911 y el apoyo de 10 personeros del Patronato Nacional de la Infancia, quienes tendrán un puesto de atención inmediata del PANI, en caso de que algún menor se extravíe o necesite atención.

De igual forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos habilitará un total de dos unidades extintoras, una unidad de rescate, dos motocicletas, una unidad de soporte avanzado y 55 bomberos durante todo el evento.

Para el evento de iluminación de la fachada del Museo de los Niños sus organizadores proyectan una afluencia de cerca de 20.000 personas.

El Museo de los Niños está en el complejo del Centro para la Ciencia y la Cultura (CCCC), donde está ubicado el Auditorio Nacional y la Galería Nacional, entre otros espacios recreativos y culturales.

OBSERVE MÁS: 30 de noviembre: El Museo de los Niños iluminará su fachada para Navidad