Deportes

Con Navas lesionado, el Real Madrid volvió a perder

Luego de no poder entrenar este sábado a causa de unas molestias musculares, el arquero costarricense Keylor Navas tuvo que…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Con Navas lesionado, el Real Madrid volvió a perder
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de no poder entrenar este sábado a causa de unas molestias musculares, el arquero costarricense Keylor Navas tuvo que ver de largo la derrota del Real Madrid, 3-1, en su visita al estadio de Anoeta, de la Real Sociedad.

La ausencia del tico se sumó a la del capitán Sergio Ramos y la del delantero Gareth Bale, por lo que el entrenador Zinedine Zidane tuvo que hacer algunos cambios en su alineación titular.

Lo que no varió en el planteamiento del francés fue la titularidad del belga Thibaut Courtois, quien repitió en la portería luego de la victoria merengue, la semana pasada ante el Villareal.

Navas observó ese partido desde el banquillo de suplentes por decisión técnica.

Este domingo la historia parecía repetirse luego de que el Real Madrid se pusiera por delante en el marcador al minuto 6, por medio de Brahim Díaz, una de las variantes obligadas de Zidane.

El volante del Real Madrid, Marco Asensio, reacciona luego de una de las tres anotaciones de la Real Sociedad en el partido de este domingo. (AFP)

El recién llegado del Manchester City desbordó por la izquierda y al estar frente al marco del portero Gerónimo Rulli, enganchó y definió con un derechazo cruzado y rastrero para poner el primer gol del partido.

Al 26’, los de San Sebastián lograron la paridad luego de que el brasileño William José le sirviera un pase de taquito a Mikel Merino, quien remató solo frente a Courtois.

El belga se luciría al 40’ cuando le detuvo un penal al delantero suramericano de la Real Sociedad.

En la acción que suscitó la pena máxima, el defensa Jesús Vallejo (quién jugó por Ramos) vio la roja al detener el balón con la mano cuando ingresaba a la portería.

A partir de ahí, los locales dominaron el encuentro, pues generaron 19 remates, siete de ellos directos.

Al 57’, Joseba Zaldua remató de cabeza desde el borde del área merengue y clavó la bola con un tiro al segundo poste del belga, quien se resbaló en la jugada.

El guardameta costarricense, Keylor Navas, y su esposa, Andrea Salas disfrutaron de un partido del Abierto de Madrid el pasado 8 de mayo. (AFP)

Ander Barrenetxea puso el 3-1 final cuando remató desde la izquierda un balón que su compañero Mikel Oyarzabal había pegado en el poste segundos antes. Courtois parecía tener controlado el remate del local, sin embargo el balón se coló dentro de su portería.

El belga volvería a ser protagonista en una polémica jugada al 77’, cuando pareció empujar a Oyarzabal dentro del área, sin embargo el juez central determinó que el arquero tocó el balón primero.

De esta forma el Madrid suma su undécima derrota de la temporada y la tercera desde que Zidane volvió al banquillo.

Luego de 37 fechas en La Liga, Courtois ha disputado 27 partidos con marca de 14 victorias, diez derrotas y tres empates.

Ha recibido 36 goles para un promedio de 1,3 anotaciones por encuentro y logró dejar su portería en cero en dos ocasiones.

Por su parte, Navas suma nueve partidos de los que ganó seis, perdió uno y empató dos.

En total, ha recibido seis anotaciones para una media de 0,6 goles en contra por juego y no dejó celebrar al rival en cuatro ocasiones.

¿Dirá Keylor Navas adiós al Real Madrid cuando terminé la temporada? (AFP)