Deportes

Con póquer de Josip Ilicic, Atalanta elimina a Valencia de la Champions

Con cuatro goles del esloveno Josip Ilicic, Atalanta de Italia venció 3-4 a Valencia de España en Mestalla y se…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Con póquer de Josip Ilicic, Atalanta elimina a Valencia de la Champions
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con cuatro goles del esloveno Josip Ilicic, Atalanta de Italia venció 3-4 a Valencia de España en Mestalla y se clasificó a los cuartos final de la Champions con marcador global de 8-4.

El objetivo del Valencia era muy difícil de conseguir, pues en el juego de vuelta cayó 4-1 en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, el 19 de febrero.

Para colmo, el partido de vuelta -que se jugó sin público por el coronavirus, se le puso cuesta arriba porque el Atalanta, pese a ser visitante, salió como un miura en procura de resolver el pleito lo más pronto posible.

Y tuvo su premio apenas a los 3 minutos cuando el francés Mouctar Diakhaby derribó en el área a Josip Ilicic, claro penal que el esloveno cambió por gol.

El esloveno Josip Ilicic se fue de doblete para Atalanta ante Valencia, ambos goles de penal. @ChampionsLeague

Valencia consiguió empatar cuando al 21’ Geoffrey Kondogbia habilitó a Kevin Gameiro, quien se aprovechó de una confusión entre el portero Marco Sportiello y el defensor argentino José Luis Palomino para enviarla a las piolas.

Pero Valencia parecía dormido. No tenía reacción, sus ataques eran inocuos, lo que dio espacio para las furibundas llegadas de los tútiles, que ampliaron la distancia al 43’, cuando Diakhaby cometió otro penal e Ilicic hizo doblete.

Ya en la complementaria, Gameiro también se fue de doblete, pues decretó el 2-2 al 51’ asistido por Ferran Torres, quien al 67’ puso a soñar a los de casa con un soberbio gol en el que le hizo un “bañito” al arquero Marco Sportiello.

Pero la ilusión duró muy poco, pues a los 71’, Ilicic hizo triplete para empatar los cartones de nuevo, ahora con el 3-3.

Para apagar toda esperanza de los españoles, a los 82’ el esloveno Ilicic se fue de póquer al poner el definitivo 3-4 en la pizarra -habilitado por Remo Freuler-, con lo que Atalanta pasó a cuartos de final con un marcador global de 8-4.

El esloveno Josip Ilicic se fue de doblete para Atalanta ante Valencia, ambos goles de penal. @ChampionsLeague

Ficha del juego

  • Valencia: Jasper Cillessen, José Luis Gayá, Mouctar Diakhaby (Gonçalo Guedes, 46’), Daniel Wass, Dani Parejo, Francis Coquelin (Denis Cheryshev, 74’), Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler, Ferran Torres, Kevin Gameiro, Rodrigo Moreno (Alessandro Florenzi, 79’). D. T.: Albert Celades (español).
  • Atalanta: Marco Sportiello, José Luis Palomino, Berat Djimsiti, Hans Hateboer, Mattia Caldara, Robin Gosens, Alejandro Gómez (Ruslan Malinovskiy, 78’), Josip Ilicic, Marten de Roon (Daniel Zapata, 45’), Remo Freuler, Mario Pasalic (Adrien Tameste, 83’). D. T.: Gian Piero Gasperini (italiano).
  • Goles: 0-1 (3’): Josip Ilicic de penal cometido por Mouctar Diakhaby. 1-1 (21’): Kevin Gameiro a pase de Geoffrey Kondogbia. 1-2 (43’): Ilicic se va de doble, también de penal a falta de Diakhaby. 2-2 (51’): Gameiro a pase de Ferran Torres. 3-2 (67’): Ferran Torres. 3-3 (71’): Ilicic hace triplete. 3-4 (82’): Ilicic habilitado por Remo Freuler.
  • Estadio: Mestalla, de Valencia.
  • Árbitros: Ovidiu Hațegan, central; Octavian Sovre y Sebastian Gheorghe, asistentes; Sebastian Colțescu, cuarto réferi. Todos de Rumania.
  • Motivo: Partido de vuelta de los octavos de final de la Champions.