Portada

Con publicación de estado de cuenta bancario, abogados del Presidente Alvarado intentan disipar dudas sobre pagos

Los abogados del presidente Carlos Alvarado publicaron esta noche un extracto de su tarjeta bancaria donde muestran los pagos hechos…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con publicación de estado de cuenta bancario, abogados del Presidente Alvarado intentan disipar dudas sobre pagos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los abogados del presidente Carlos Alvarado publicaron esta noche un extracto de su tarjeta bancaria donde muestran los pagos hechos por su cliente durante el polémico paseo del fin de semana.

Luego de diversos cuestionamientos por las facturas del paseo, su fecha de emisión y el cálculo de los impuestos, los abogados insistieron en que los costos fueron pagados entre el domingo y el lunes.

Así se refleja en el documento emitido por el Banco Nacional donde figuran tres desembolsos:

  • $690 pagados el domingo: hospedaje en Hotel Punta Islita
  • $497 pagados el domingo: alimentación en restaurante del hotel
  • $1.627 pagados el lunes: viaje aéreo de regreso a San José

“Esta información es absolutamente coincidente con los vouchers bancarios aportados el día de ayer, los cuales demuestran que don Carlos Alvarado canceló estos rubros. Ergo, no existe enriquecimiento ilícito alguno y la causa debe desestimarse”, manifestaron los representantes jurídicos Roger Guevara y Rodolfo Brenes.

La copia fue aportada a la Fiscalía, donde se desarrolla una investigación por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito y que los abogados del presidente pidieron desestimar y archivar.

OBSERVE MÁS Hacienda investigará a hotel por facturas del viaje del presidente Alvarado

Ya el miércoles el mismo equipo había enviado copia de los comprobantes de pago, que generaron algunas dudas por las cuales la Dirección General de Tributación abrió una investigación al emisor de los mismos.

Los abogados del presidente insisten en que esta fue la tarjeta con que se pagó el paseo (Cortesía Defensa de Carlos Alvarado)

Descanso de polémicas

Aunque el viaje de Alvarado con su familia no fue incluído en la agenda oficial diversas publicaciones en redes sociales dieron cuenta del mismo, hasta que Presidencia lo admitió el domingo pasadas las 10:00 pm.

Ante el silencio de las autoridades las dudas fueron creciendo y se sumaron elementos como el hecho de que el hotel está cerrado desde abril pasado.

OBSERVE MÁS: Las claves para entender por qué el viaje de descanso del Presidente desembocó en un escándalo

Los cuestionamientos llevaron a la Fiscalía a abrir una investigación a la que se sumó la Procuraduría. Aunque un grupo de diputados intentó abrir un seguimiento propio la idea fracasó este jueves.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales el presidente Alvarado dijo que no había delito qué investigar y adelantó que no daría declaraciones al respecto dado el proceso judicial que desarrolla el Ministerio Público.

Según el extracto de la tarjeta