Avenida O

Con sabrosa salsa Luis Enrique bañó al Puerto

Con un resumen sonoro de lo que han sido 30 años de carrera, Luis Enrique cerró anoche el segundo concierto…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Con sabrosa salsa Luis Enrique bañó al Puerto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con un resumen sonoro de lo que han sido 30 años de carrera, Luis Enrique cerró anoche el segundo concierto de Jale al Puerto frente a un público que, según asegura Free Productions, fue de 22.000 personas.

Con parte de su banda y otra parte reforzada por los músicos costarricenses Erick Sánchez y Juan Carlos Meza (trompetas), Andrés Camacho (sax tenor), Marco Vargas (trombón) y Gerardo Porras (guitarra), Luis Enrique salió a pocos minutos que dieran las 10 p. m. al escenario ubicado en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas.

Antes, Son de Tikizia había hecho una rotunda y sólida actuación que dejó en buen ánimo a los asistentes.

Esa tremenda orquesta que es Son de Tikizia, liderada por Walter Flores (piano) y Alfredo Poveda (voz y trombón), tocó durante una hora. El Paseo de los Turistas era ya para ese momento, un gran hormiguero. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador).
La orquesta costarricense interpretó temas que pertenecen a su discografía misma que refleja, además de un camino de composiciones propias, colaboraciones. Lo demostraron con “Piedra, papel, tijera” que pertenece al disco “En salsa” álbum con el cantautor Humberto Vargas. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador).
Haciendo referencia a los artistas con los cuales han compartido escenario, Son de Tikizia desató frente un cálido público canciones como “Pedro Navaja” -Walter Flores ha ganado varios Grammys por su trabajo con Rubén Blades- y “Un montón de estrellas”, que si bien fue del compositor Polo Montañez, Gilberto Santa Rosa popularizó una versión. Con El Caballero de la Salsa, Son de Tikizia ha compartido escenario. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador).
Tras una intro de la banda, Luis Enrique se dejó ver en el escenario para entregar como primera canción “Locos los dos” y de seguido, “Desesperado”. Como tercera pieza vino “Así es la vida”. Y “Con tú no le amas, le temes” se escuchó al publico cantar con él. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador).
“Quédate” y un medley de “No tienes que pedir permiso”, “Volverte a ver”, conocida en el pop gracias a Aleks Syntek, y “La mañana” completaban sus primeros 40 minutos frente a un público que bailaba en el brevísimo espacio que puede permitir el estar hombro a hombro. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador).
El concierto estuvo enmarcado en su gira de 30 años de trayectoria. Pantallas con fotografías de momentos claves de su carrera, así como de otra imágenes que empataban con las canciones, fue lo que vio el gentío de fondo. Sus coristas no paraban de bailar canción a canción. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador).
“Autobiografía”, que dio pie a que escribiera su primer libro y del mismo nombre; “No te quites la ropa”, “Mi mundo” y “Date un chance” fueron de sus clásicos interpretados en el concierto donde para los últimos temas Luis Enrique había tomado la guitarra. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador).
Entre el público sobresalían banderas de Nicaragua, lo que hizo evidente para Luis Enrique que habían compatriotas ahí. Los saludó . El concierto cerró con “Yo no sé mañana” que fue muy bien recibida por la gente. Y con la frase “¡Viva Nicaragua libre!” dejó el escenario. La gente aplaudió y pidió “¡otra!”pero él se fue para no regresar. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador).

Colaboraron Karen Marín, periodista, y Fabián Méndez de Yo Amo Puntarenas.