Buenas Noticias

Con tecnología de impresión 3D, start-up ticos fabricarán mascarillas y protectores faciales

Utilizando como herramienta la tecnología de impresión 3D, tres emprendimientos tecnológicos (start-up) costarricenses se unieron para manufacturar protectores faciales para…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con tecnología de impresión 3D, start-up ticos fabricarán mascarillas y protectores faciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Utilizando como herramienta la tecnología de impresión 3D, tres emprendimientos tecnológicos (start-up) costarricenses se unieron para manufacturar protectores faciales para uso de personal médico que atiende la pandemia de COVID-19.

Posteriormente, en una segunda etapa, incursionarían en la creación de mascarillas de duración extendida, inspiradas en el tipo N95.

La iniciativa está contenida en el sitio web MascarillasParaTodos.cr, donde se explican las cualidades de los productos.

El proyecto está a cargo de las empresas Go Pass, Speratum y Greenpay, las cuales ofrecen la fabricación y donación de estos implementos de seguridad sanitaria.

Estas start-up tienen la tecnología y el conocimiento para llevar a cabo la producción, pero necesitan de la ayuda de empresas y personas que puedan donar los recursos para conseguir la materia prima.

También están apoyando la iniciativa de la Cámara de Comercio Costarricense-Norteamericana (AmCham) que busca incrementar la capacidad de pruebas diagnósticas del país.

“Las personas también podrán aportar para la compra de kits los que se entregarán a la CCSS gracias a un esfuerzo en conjunto con AmCham”, explicó Isaac Portocarrero, fundador de Go Pass.

Cada protector facial tiene un costo de manufactura de ¢3.000, mientras que los kits alcanzan los ¢14.500.

“Hemos visto muchas iniciativas, sin embargo, no son suficientes. Hay mas de 70 mil personas en la línea de fuego contra el COVID-19 y necesitamos que todos se unan a la causa. No todos tienen impresora 3D. Nosotros creamos una manera de fabricar estos protectores faciales con la misma calidad, pero en menos tiempo y costo. Pensamos que si abríamos la idea al publico el alcance iba ser mayor, ya que todos podemos poner un granito de arena”, agregó Portocarrero.

Go Pass es una empresa especialista en sistemas de pagos digitales, Greenpay tiene la experiencia en comercio electrónico y Speratum aporta su conocimiento en investigación biotecnológica.