Avenida O

Con un emotivo desayuno artistas y familias departen previo a la apertura de Teletón 2019

Karen Marín para El Observador Mia Vargas tenía dos años de edad cuando fue diagnosticada con leucemia. Tras haber sido…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Con un emotivo desayuno artistas  y familias departen previo a la apertura de Teletón 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Karen Marín para El Observador

Mia Vargas tenía dos años de edad cuando fue diagnosticada con leucemia. Tras haber sido dada de alta, un año después la enfermedad regresó y hoy, a sus cinco años de edad, recibe los cuidados, tratamientos e internamientos en el Hospital Nacional de Niños al cual viaja su familia, en bus, desde El Roble de Puntarenas.

La historia de Mia y la de muchos otros niños, así como la de varios adultos mayores atendidos en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, fueron compartidas esta mañana en un desayuno entre familias y artistas en el hotel San José Palacio.

Niños como Mía Vargas y Santiago Quirós son tratados en el Hospital de Niños y asistieron junto a sus padres al desayuno de Teletón 2019 para compartir sus historias de vida (Karen Marín para El Observador).

La actividad, de solidaridad y acercamiento con la causa de la marotónica, fue organizada por Teletón 2019 como un previo a la inauguración que será esta noche a las 10 p.m. en la ciudad deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo 2.

“Yo viajo en bus incluso cuando hay que hacerle los internamientos (a Mía Vargas). Me quedo en el albergue de la lucha contra el cáncer, que gracias a Dios existe, porque sino no tendría donde ni siquiera bañarme”, contó a El Observador Wendy Vargas madre de Mía para reforzar la idea de la importancia de la recaudación de la maratónica.

Este año Teletón 2019 tiene como meta recaudar ¢500 millones destinados para el Hospital Nacional de Niños y el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

Entre artistas

Los Mejía Godoy, de Nicaragua, departieron esta mañana con familias de niños y adultos mayores que son atendidos en los hospitales para los cuales se destinarán los fondos recaudados de Teletón 2019. (Karen Marín para El Observador).

En el desayuno, que comenzó a las 8 a.m. en el hotel San José Palacio asistieron artistas como la familia de los Mejía Godoy, miembros de La Kuarta y la cantante Elena Umaña.

En el caso de los ticos, ya han pasado por ediciones anteriores; pero hay artistas, como Luis Enrique Mejía Godoy, para los cuales esta edición será su primera vez en la maratónica en suelo tico.

“Es la primera vez y hace muchos años que quería participar y ahora que estamos viviendo en Costa Rica, en el caso mío, dije que ‘sí’. Me siento muy honrado por esta invitación y es una forma de solidarizarnos con los niños y con las personas de la tercera edad de Costa Rica y agradecerles, a la vez, por toda la solidaridad para con nuestros compatriotas nicaragüenses”, dijo esta mañana a El Observador Luis Enrique Mejía Godoy.

“Estar en Costa Rica es estar en una prolongación de nuestro país porque hemos sido hermanos. Gracias por tener el privilegio de compartir esta maravillosa experiencia que es Teletón, una extensión de esa hermandad”, confesó Carlos Mejía Godoy.

Elena Umaña motivó a la gente a ayudar. “Quiero invitar a toda la gente a apoyar a la Teletón porque es para el bien de los niños y los adultos mayores de Costa Rica”, dijo a El Observador.

Y por su parte, miembros de La Kuarta, como Allan Zero, destacaron el donar con amor” Estamos aquí para hacer lo que Dios nos enseñó: amar al prójimo y en el bloque juvenil vamos a meterle ganas y a dar esa milla extra de amor y cariño”, expresó.

Tras el desayuno los artistas visitarán los dos hospitales por los cuales se realiza la recaudación.

Más de 40 artistas

Teletón aseguró que son más de 40 artistas los que este año se suman a la causa. Entre ellos, Amaury Gutiérrez, Alberto Plaza, 123 Andrés, el mexicano Luis Ángel Jaramillo y el colombiano Alejandro González, quien ha sacado temas junto a Carlos Vives y Bacilos.

Por parte del lote de artistas nacionales estarán Malpaís, Gandhi, Made, Vanessa González, Un Rojo Reggae Band, Steven Sibaja, Jorge Chicas, Percance y Los Ajenos, entre otros.

Colaboró en esta nota la periodista Ana María Parra.

Temas: