Avenida O

Con un envejecido pero alegre Pau Donés, vuelve Jarabe de Palo con el nuevo sencillo “Eso que tú me das”

Eso que tú me das es el título de la nueva canción con la que el legendario grupo español Jarabe de…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con un envejecido pero alegre Pau Donés, vuelve Jarabe de Palo con el nuevo sencillo “Eso que tú me das”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Eso que tú me das es el título de la nueva canción con la que el legendario grupo español Jarabe de Palo sorprendió a sus seguidores este fin de semana.

Con la suave voz de Pau Donés, quien vuelve a la escena pública luego de haberse retirado de la música en el 2018 por el avance de su cáncer, el sencillo está lleno de letras de agradecimiento, baile y alegría.

Gracias por estar
por tu amistad y compañía
eres lo mejor que me ha dado la vida
por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena
gracias a ti seguí remando contra la marea

En la canción, Donés agradece a todos quienes han estado durante su lucha contra el cáncer.

En el videoclip, además de las pinceladas de una exquisita cultura mexicana, hay un común denominador: la sonrisa de cada uno de los músicos que participaron en la interpretación del sencillo.

El cantante ya había anunciado su regreso en abril, cuando en pleno confinamiento por el coronavirus mostró un corto video de una de sus nuevas canciones titulada “Vuelvo”.

“Vuelvo…mientras alguien quiera escucharme e inspiración y el cuerpo aguanten. Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso”, escribió Donés hace algunas semanas en varias publicaciones en redes sociales.

Además, el 7 de mayo anterior, el grupo anunció que habían terminado de mezclar su nuevo disco: “Tragas o escupes”, aún sin fecha de publicación.

Donés, de 53 años, sigue conviviendo con la enfermedad y recibiendo los tratamientos médicos luego de cinco años de diagnóstico.

https://www.instagram.com/p/B_4F5SposyN/?igshid=omb5joc0x4gv

 

OBSERVE MAS: «Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso»: líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, anuncia su regreso

Después de “Humo”

La alegría ya comienza a asomarse para un enérgico Jarabe de Palo, que ha deleitado a sus seguidores desde hace casi 25 años.

Las notas de agradecimiento con la vida y con quienes le rodean, vienen años después de un sombrío “Humo”, el duro sencillo con el que Pau Donés retrató una de las etapas de su cáncer de colon:

Ahora, que ya no me importa
Que la vida se vista de negro
Porque a nada le tengo miedo
Porque a nada le tengo fe
A nada le tengo fe
Ni miedo, ni fe
A nada le tengo fe

Ahora, con Eso que tú me das, las sonrisas y los golpes de alegría en el pecho llegan a los seguidores de la agrupación, en un momento en el que el confinamiento y la crisis sanitaria afecta a todo el mundo.