Visión País

Con videos por todo el país, Undeca convoca a huelga a partir del lunes

La mañana de este jueves la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) lanzó un…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Con videos por todo el país, Undeca convoca a huelga a partir del lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mañana de este jueves la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) lanzó un llamado a sus afiliados y empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para unirse al movimiento de huelga a partir del próximo lunes.

Mediante un video, Lorenzo Vargas Martínez, identificado como delegado de Undeca y funcionario del Hospital Calderón Guardia convoca a sus compañeros y demás empleados a cesar labores.

“A todas las clínicas, a todo el personal auxiliar de enfermería, auxiliares de quirófano (…) para que nos sumemos el día 5 al movimiento de huelga”, dijo el profesional de enfermería.

OBSERVE MÁS: Sindicatos de la Caja emplazan al Gobierno y amenazan con huelga

Luis Chavarría, secretario general de Undeca, confirmó que el enfermero es delegado del sindicato.

“Lo que hizo él fue grabar unos videos que nosotros estamos haciendo en distintas partes del país donde los trabajadores o la dirigencia de Undeca hace un llamado a los trabajadores del país a participar en este movimiento”, declaró Chavarría.

El Secretario indicó que la huelga iniciará el lunes 5 de agosto a partir de las 6:00 a.m. hasta el miércoles 7 a las 6:00 a.m.

Inicialmente se tratará de un movimiento de 48 horas, pero podría ser más. “No se descarta, si no hay ninguna negociación, que el movimiento de huelga indefinida se declare después de ese tiempo”, dijo.

Los más de 17 sindicatos del sector salud dieron hasta el próximo 4 de agosto al Gobierno y Presidencia de la Caja, para abrir un nuevo espacio de diálogo.

Los gremios se oponen a la aplicación de la regla fiscal en el presupuesto de la entidad, entre otras exigencias.

OBSERVE MÁS: Sindicatos de la Caja insisten en huelga, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno