Visión País

Conavi anuncia cierres nocturnos entre antigua Botica Solera y Migración hasta noviembre

Desde esta noche y hasta mediados de noviembre, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) llevará a cabo cierre nocturnos en…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Conavi anuncia cierres nocturnos entre antigua Botica Solera y Migración hasta noviembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde esta noche y hasta mediados de noviembre, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) llevará a cabo cierre nocturnos en la Radial de La Uruca.

Los trabajos, los cuales se harán por secciones, se llevarán a cabo entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. y van desde la antigua Botica Solera hasta las oficinas de Migración. Esto es el equivalente a una distancia de 4.3 kilómetros.

Las labores que se llevarán a cabo son de perfilado y recarpeteo. La mezcla de asfalto será colocada durante horas de la noche. Estas tareas se llevarán a cabo en horas de la noche para tratar de minimizar la afectación de los usuarios.

En este trayecto habrá paso regulado y estará demarcado en los tramos donde se estará trabajando. Sin embargo, se le recomienda utilizar las rutas alternas como ruta 1 San José- La Sabana o Tibás-La Uruca.

OBSERVE MÁS: Lanamme: 11,4% de la red vial del país debe ser rehabilitada

La inversión será de, aproximadamente, ¢525 millones de colones y forma parte del mantenimiento general de la vía.

Justamente, este martes, un estudio presentado por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR) señala que el 27% de la red vial califica para intervenciones de mantenimiento.

Esto implica la recuperación de la capacidad funcional de la carretera, lo cual abarca puntos como mejoras en las condiciones de ruedo para seguridad vial y velocidades de circulación, huecos y otros defectos que causan daño a los vehículos, así como el confort de los conductores.

El mismo informe señaló que el 11.43% de las rutas nacionales urgen trabajos de rehabilitación.