Avenida O

Concurso premiará con $1.000 a tres compositores (as) costarricenses

Ibermúsicas abrió la convocatoria para el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”, con…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Concurso premiará con $1.000 a tres compositores (as) costarricenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ibermúsicas abrió la convocatoria para el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”, con el objetivo de impulsar y promover la creación de música popular en sus diferentes géneros.

Este concurso está dirigido a compositores y compositoras iberoamericanos, y este año se ha establecido que sean premiados con $1.000 tres compositores (as) por cada uno de los países que integran el programa, entre estos Costa Rica.

Para inscribirse únicamente deben de ingresar a la página web www.ibermusicas.org, leer las bases del concurso y presentar la propuesta.

“Como parte de las reuniones virtuales que desarrolló la presidencia de Ibermúsicas, liderada por Costa Rica, para buscar incentivos acordes a la nueva normalidad que ha producido la COVID-19, se aprobó una nueva edición del Premio Anual de Creación de Canción: Canciones de la Cuarentena.

“Con la intención de favorecer a un mayor número de artistas este año serán premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el programa”, explicó Gabriel Goñi Dondi, Director General del Centro Nacional de la Música y Presidente del Programa Ibermúsicas.

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales, que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

El último día de inscripciones para este concurso será el 15 de setiembre del 2020.

Temas: