• Avenida O

Concurso premiará con $1.000 a tres compositores (as) costarricenses

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoIbermúsicas abrió la convocatoria para el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”, con el objetivo de impulsar y promover la creación de música popular en sus diferentes géneros.

Este concurso está dirigido a compositores y compositoras iberoamericanos, y este año se ha establecido que sean premiados con $1.000 tres compositores (as) por cada uno de los países que integran el programa, entre estos Costa Rica.

Para inscribirse únicamente deben de ingresar a la página web www.ibermusicas.org, leer las bases del concurso y presentar la propuesta.

“Como parte de las reuniones virtuales que desarrolló la presidencia de Ibermúsicas, liderada por Costa Rica, para buscar incentivos acordes a la nueva normalidad que ha producido la COVID-19, se aprobó una nueva edición del Premio Anual de Creación de Canción: Canciones de la Cuarentena.

“Con la intención de favorecer a un mayor número de artistas este año serán premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el programa”, explicó Gabriel Goñi Dondi, Director General del Centro Nacional de la Música y Presidente del Programa Ibermúsicas.

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales, que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

El último día de inscripciones para este concurso será el 15 de setiembre del 2020.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 03:48:02 GMT-0600 (Central Standard Time)