Lente Mundial

Condenan ataque a líder empresarial en Nicaragua

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) repudió el ataque cometido contra el líder de…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Condenan ataque a líder empresarial en Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) repudió el ataque cometido contra el líder de su grupo homólogo en Nicaragua, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Este sábado medios nicaragüenses informaron sobre el asedio y hasta detención que recibió el presidente del Cosep, José Adán Aguerri. El empresario llegó a la ciudad de León a dejar al dueño de Radio Darío, Aníbal Toruño, quien tenía nueve meses de no llegar a esa localidad por estar en el exilio.

La Uccaep calificó de “injusta” la retención manos de paramilitares y miembros de la policía del régimen de Daniel Ortega.

“Este tipo de actos violentos, donde median amenazas e intensiones de lesionar la dignidad de las personas, se deben detener”, afirmó la cámara, en apoyo al Cosep.

“Nuestra solidaridad con el señor Aguerri y quienes lo acompañaban en el momento de la injusta retención. Hoy más que nunca nuestro hermano país necesita de diálogo, paz social, tolerancia y sobre todo respeto”, concluyó la organización.

Según informó el diario La Prensa, esta mañana Aguerri y el comentarista político Jaime Arellano fueron retenidos por la Policía nicaragüense. Unos 50 paramilitares motorizados los persiguieron y luego detuvieron.

El propio Aguerri denunció en su cuenta en Twitter, el ataque del cual fue víctima.